Carrefour España ha empezado el año 2016 con buen pie
Cierra el primer trimestre con una facturación de 2.000 millones de euros (+0,6%). A nivel global, los datos también son positivos.
Carrefour España ha empezado bien el año 2016 tras tener una facturación durante el primer trimestre de algo más de 2.000 millones de euros, lo que supone un ligero crecimiento del 0,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
Según datos hechos públicos por la cadena francesa, en datos comparables y excluyendo el efecto del cambio de moneda y a perímetro constante, y sin tener en cuenta el impacto de las ventas de combustible, las ventas de Carrefour España aumentaron el 3,4% interanual.
El Grupo Carrefour ha tenido a nivel global unas ventas superiores a los 20.000 millones de euros (+4,3%). Al cierre del primer trimestre, la empresa contaba con un total de 12.151 establecimientos frente a los 12.296 del pasado 31 de diciembre. Ha cerrado 344 y abierto 198.
En España, estos meses han visto el anuncio de la compra de Carrefour de 36 hipermercados Eroski por un importe máximo de 205 millones de euros. El acuerdo de venta, para materializarse, requiere aún de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Recientemente, ha anunciado que realizará en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos.
Novedades destacadas
También te puede interesar