La reestructuración de Casino avanza a buen ritmo desde que el grupo controlado por Daniel Kretinsky tomara posesión de la enseña.
Groupe Casino ha anunciado la venta de 90 tiendas adicionales a Groupement Les Mousquetaires, Auchan Retail France y Carrefour.
El anuncio es la materialización de una serie de acuerdos anteriores cerrados a lo largo del presente curso con Auchan Retail France y Les Mousquetaires, el pasado 24 de enero; y con Carrefour, el 8 de febrero, por los que Casino se desprenderá de un total de 287 establecimientos.
Los 76 establecimientos restantes serán vendidos el próximo 1 de julio, según ha explicado Casino en comunicado.
El valor total de las tiendas vendidas asciende a 345 millones de euros.
Les Mousquetaires, Auchan Retail France y Carrefour se han comprometido a conservar todos los empleos de las tiendas y estaciones de servicio adquiridas, de acuerdo a las leyes laborales de Francia.
Además, las enseñas compradoras se han comprometido a respetar los acuerdos y beneficios recogidos en los convenios colectivos de Casino durante, por lo menos, los próximos quince meses a partir del cierre del acuerdo. Además, promoverán la promoción de los exempleados de Casino a nuevos puestos, en especial a cargos de responsabilidad como jefe de tienda y otros.
"El Grupo Casino quiere agradecer a todos los empleados por su compromiso al servicio del grupo en sus carreras", ha expresado la enseña en un comunicado. "Han contribuido a hacer de Casino una marca querida y reconocida por los consumidores".
El pasado mes de mayo, Casino vendió un paquete de 121 tiendas a Les Mousquetaires, Auchan Retail France y Carrefour. Les Mousquetaires adquirió 50 supermercados, 15 hipermercados y una tienda Drive. Auchan adquirió 15 supermercados y 17 hipermercados, mientras que Carrefour adquirió 13 supermercados y 10 hipermercados. El conjunto de la transacción se valoró en 698 millones de euros.
Al parecer, el adelgazamiento de Groupe Casino comienza a surtir efecto. Según ha informado la enseña, si bien las ventas de su primer trimestre todavía son negativas, muestran una ligera mejoría gracias a la estabilización de ventas de sus enseñas de conveniencia.