Compradores más fieles a su tienda habitual en bebidas
El non food promueve más "cuernos": alimentación para mascotas, higiene y perfumería y zona bebé.
¿Dónde es fiel e infiel el consumidor a la hora de hacer la compra en el supermercado? La bebida le hace más fiel. Casi nueve de cada diez consumidores (85,5%) afirman comprar sus productos/marcas de bebida habituales en su tienda de siempre.
Este nivel de fidelidad sólo está al alcance de las conservas (85,4%) y las sopas, caldos, purés, pastas y arroces (85,2%).
Sin embargo, los productos de non food son los que provocan más "cuernos". Más de cuatro de cada diez consumidores son infieles a su tienda habitual con los productos de alimentación para mascotas. En porcentajes parecidos, en torno al 35%, se mueven higiene y perfumería y zona bebé.
Los españoles suelen ser infieles a la hora de hacer la compra. Seis de cada diez consumidores visitan tres o más tiendas distintas al mes.
Los motivos que aducen para cambiar son buscar una marca que no tienen en la tienda, una necesidad puntual por la falta de un producto o una oferta. Cada uno de estos motivos ha encontrado respuesta en un tercio de los encuestados por la plataforma Aecoc Shopper View, en el marco de Alimentaria 2014.
Novedades destacadas
También te puede interesar