Coronavirus: Mercadona cierra temporalmente su tienda online en Madrid
Carrefour prioriza las entregas a personas mayores o en cuarentena y Dia reconoce que su servicio también se verá afectado.
Mercadona ha decidido cerrar su tienda online temporalmente en determinadas zonas debido a las avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid a raíz del pánico generado por el coronavirus.
La cadena presidida por Juan Roig indica en su web que, debido a la gran demanda de pedidos que tiene, no puede garantizar dar un buen servicio. "Por este motivo temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda más cercana en el horario habitual de 9 a 21.30 horas", señala su web y recogen varios medios. Uno de ellos, Vozpópuli, señala que fuentes de la cadena de distribución valenciana explican que han decidido suspender esta telecompra porque su venta online en Madrid se nutre de las tiendas. Al gerente de la tienda le llega el pedido de productos que se ha hecho online y los adquieren del establecimiento, ya que no cuentan con almacén propio (ayer os contábamos que tiene previsto ponerlo en marcha en el segundo trimestre de 2020).
Por su parte, Carrefour ha decidido priorizar sus entregas a mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena con el fin de "favorecer a los colectivos que más lo necesitan".
"A partir de este momento y hasta a las 00.00 horas del viernes 13 de marzo queremos dedicar nuestro canal online a los que más lo necesitan: mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena", señala la firma en su web según recogen varios medios.
La cadena de supermercados Dia, por su parte, informa a sus clientes de que "en este momento, el servicio 'online' podría verse afectado debido al aumento de pedidos" y les recuerda que pueden hacer su pedido online y recogerlo en tienda.
Una saturación de la que no se libran ni los 'nativos' del online: Amazon ya está informando en su web de que la "disponibilidad puede ser limitada debido al aumento de la demanda, sin duda generada por la ansiedad de los compradores que buscan estar lo mejor preparados para un escenario que podría recrudecerse. El gigante del ecommerce ofrece, de hecho, una sección de frescos realmente mermada en Amazon Prime y no tiene ya horas de entrega disponibles.
El cierre de la tienda online de Mercadona se produce un día después de que el presidente de la cadena, Juan Roig, señalase que en Mercadona hay normalidad en todos los procesos de venta y pidiese "racionalizar el miedo" ante la psicosis que está creando la extensión del coronavirus.
Novedades destacadas
También te puede interesar