Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Dia se alía con Uber Eats para repartir la compra en 40 minutos

Dia repartirá desde más de 520 tiendas de España, repartidas en casi un centenar de municipios, los pedidos de los usuarios de Uber Eats.

Food Retail & Service

07 de octubre 2021 - 12:59

Dia se alía con Uber Eats para repartir la compra en 40 minutos
Dia se alía con Uber Eats para repartir la compra en 40 minutos / Redacción FRS

La cadena de supermercados Dia se ha aliado con la plataforma de reparto de comida Uber Eats para ampliar su venta online con entregas a domicilio de los pedidos en menos de una hora. La compañía repartirá desde más de 520 tiendas de España, repartidas en casi un centenar de municipios, los pedidos de los usuarios de Uber Eats.

"La alianza entre Dia y Uber Eats es un proyecto a largo plazo basado en la unión de sinergias de ambas empresas para responder a las necesidades actuales de los consumidores, que cada vez demandan más inmediatez y comodidad en sus compras", ha explicado el director de desarrollo de negocio e-commerce de Dia, Diego Sebastián de Erice.

El directivo ha reiterado que la alianza con Uber Eats les "ofrece la oportunidad de llegar a más hogares en menos tiempo".

Por su parte, desde Uber Eats se han mostrado "encantados" del acuerdo con Dia. "El gran crecimiento que hemos experimentado en el último año hace posible que partners como Dia depositen su confianza en nosotros", han precisado.

De esta forma, los usuarios con los que cuenta la plataforma en España podrán llenar sus cestas de la compra desde su aplicación y recibirla en su domicilio en un plazo medio de 40 minutos. Los usuarios de Uber podrán realizar su pedido desde las 9.30 hasta las 20.30 horas, todos los días de la semana.

LA APUESTA DE DIA POR LAS ENTREGAS INMEDIATAS TRAS LA ALIANZA CON AMAZON

La cadena de supermercados profundiza de este modo en su apuesta por el online en vista de los buenos resultados -dentro de la tendencia negativa que atraviesa la compañía- que les está dando este servicio. Desde el año pasado y durante este 2021, Dia ha ido ampliando progresivamente su tienda online gracias al acuerdo con Amazon en una docena de ciudades.

Hasta ahora, los clientes Prime de Amazon en estas capitales y sus alrededores podían adquirir los productos de Dia entre una oferta de más de 5.000 artículos y recibirlos en casa en franjas de entrega de dos horas, de lunes a sábado. Con Uber Eats, se amplían los días de entrega y se reduce el tiempo de la misma.

stats