El robot Taro de supermercados Migros: recoge 250 artículos por hora
El sistema utiliza inteligencia artificial y tecnologías de sensores, donde miles de algoritmos funcionan en segundo plano, de modo que se puede acceder rápidamente a los productos del pedido.
Migros, la mayor cadena de supermercados de Suiza, ha integrado tecnología avanzada en sus tiendas para mejorar la experiencia de compra a sus clientes. Se trata del robot Taro, un particular asistente capaz de recoger 250 artículos por hora, que ha sido desarrollado íntegramente por ingenieros turcos y que acelera la preparación de pedidos online en respuesta al intenso aumento de la demanda, explica la cadena.
"Aceleramos nuestra velocidad con Taro, el asistente de recolección de productos asistido por robot que utilizamos en los almacenes de nuestras tiendas, y nuestra velocidad de recogida de productos en pedidos online se ha multiplicado por cinco", explica el director ejecutivo de Migros, Özgür Tort.
"Taro contribuirá significativamente a nuestra productividad al eliminar todos los errores, será el asistente más importante de nuestros empleados. Estaremos preparando el 50% de los pedidos del Mercado Migros Sanal con Taro hasta fin de año", añade.
COMPLETA EL PEDIDO SIN ERRORES
Taro es una innovación en términos de soporte tecnológico para el sector minorista. Este robot selecciona la hoja de ruta más precisa y más corta para acceder a los estantes correspondientes, como recoge el departamento internacional de Aecoc.
El sistema utiliza inteligencia artificial y tecnologías de sensores, donde miles de algoritmos funcionan en segundo plano, de modo que se puede acceder rápidamente a los productos del pedido.
Las luces LED en los estantes inteligentes se iluminan para mostrar el producto. Con los lectores QR y los sensores de peso de la cesta en el robot, los empleados de Migros pueden verificar el producto y completar el pedido sin errores. El robot puede recoger tres pedidos al mismo tiempo.
Novedades destacadas
También te puede interesar