Dia entra por primera vez en el mundo del patrocinio deportivo
La cadena ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Grupo Dia entra por primera vez en su historia en el mundo del patrocinio deportivo al alcanzar un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB).
La cadena de supermercados ha presentado los detalles del acuerdo con la FEB, en un acto en el que han estado presentes todas las integrantes de la selección española femenina de baloncesto, actual subcampeona del mundo y bronce en el último Eurobasket celebrado en 2015 en Rumanía y Hungría. El equipo, además, es favorito para estar en el podio en el torneo olímpico de la canasta que se celebrará el próximo mes de agosto en Río de Janeiro, aunque antes debe confirmar su clasificación en el preolímpico que se disputará proximamente en Francia.
José Antonio Lombardía, director de marketing de Grupo Dia, y Pascual Martínez, director de marketing y estrategia de la FEB, fueron los encargados de presentar esta cooperación. Entre otras cosas, en virtud de este acuerdo, las integrantes de la selección femenina lucirán en el pantalón del equipamiento el logo de Dia. Además, en esta primera etapa se proveerá de avituallamiento en el campeonato del mundo juvenil de baloncesto FIBA U17, que se celebrará del 23 de junio al 3 de julio en Zaragoza y que reunirá a las jóvenes promesas de los 15 países participantes.
Esta colaboración de Dia se incluye dentro de su programa 'Universo Mujer', "una iniciativa para favorecer el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad", apunta la compañía.
Novedades destacadas