Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Dia se rinde: "Nos quedamos con Clarel"

El Grupo Dia da marcha atrás en su intención de vender Clarel y apuesta ahora por su crecimiento como negocio estratégico para la compañía. La compañía nombra como CEO de la cadena de cuidado personal a Paul Berg. La cadena de perfumerías, con más de 1.300 tiendas en España y Portugal, trabajará de forma independiente a Dia.

Redacción FRS

06 de septiembre 2019 - 11:45

Entrada a una tienda Clarel
Entrada a una tienda Clarel / Archivo

El Grupo Dia da marcha atrás y decide quedarse con su cadena de cuidado personal Clarel después de meses de vaivenes y movimientos de mercado para intentar deshacerse de un activo que cuenta con más de 1.000 tiendas y que, tal y como os ha informado FoodRetail & Shoppers, ha supuesto todo un quebradero de cabeza para la distribuidora.

La compañía, en un comunicado remitido a la CNMV, asegura ahora creer "firmemente en el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel". Por ello, añade ha decidido que la enseña con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal siga formando parte de la

compañía.

Grupo Dia, asegura la compañía, dotará a Clarel de una estructura que trabajará con total independencia con respecto a la matriz. Para liderar el crecimiento de las ventas de esta unidad de negocio se ha nombrado a Paul Berg como Consejero Delegado. Esta decisión permitirá que tanto Clarel como Dia funcionen de forma separada y focalizada completamente cada una en su actividad principal de negocio.

Paul Berg cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo. Reportará directamente a Karl-Heinz Holland, Consejero Delegado de Grupo Dia

El propio Karl-Heinz Holland, CEO de Dia, ha destacado creer en "un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña. Sin duda, la gran experiencia profesional de Paul Berg nos ayudará a que Clarel sea todo un referente para nuestros clientes”, ha añadido.

Clarel, las tiendas de proximidad especializadas en el cuidado personal y del hogar, cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal y referencia un surtido de marcas nacionales y propias entre las que se encuentran Bonté,Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.

stats