Eroski lleva a su programa educativo al Basque Culinary Center
Pone en marcha la quinta edición de esta iniciativa para escolares, que incide en llevar una alimentación saludable.
Fundación Eroski ha puesto en marcha la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables, dirigida a estudiantes de Primaria que, este curso, cuenta con la colaboración del Basque Culinary Center.
Los estudiantes cocinarán un menú equilibrado y se convertirán en chefs por un día. También se han unido al programa nuevos proveedores agroalimentarios. El pasado curso se realizaron más de 1.300 talleres, que contaron con la participación de 31.300 escolares.
Esta iniciativa pretende sensibilizar a los escolares sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida sano. El programa ha sido configurado por un comité científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía.
En concreto, cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula y que se completan con talleres prácticos. Los alumnos aprenden a realizar una compra saludable en una tienda Eroski y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local, para conocer de primera mano el origen de los alimentos.
Los contenidos del programa forman al alumnado sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de los productos locales, diferentes realidades de la nutrición en el mundo y la sostenibilidad del planeta. Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón son colaboradoras de la Escuela de Alimentación y han elaborado parte de los contenidos de este programa.
Novedades destacadas
También te puede interesar