Groupe Casino facturó el 1,5% menos en el segundo trimestre
Sus hipermercados Géant, que representan el 25% de las ventas del grupo, aumentaron sus ventas el 2% durante este periodo.
El grupo francés Casino facturó casi 11,8 mil millones de euros en el segundo trimestre de 2015, el 1,5% menos respecto al trimestre anterior. En concreto, en Francia, su actividad mejoró el 0,4% debido al aumento del 2,4% en el tráfico de sus clientes y del 1,8% en el volumen de ventas.
Sus hipermercados Géant, que representa el 25% de las ventas de Casino en Francia (excluyendo CDiscount) y el 10% de su volumen de negocios mundial, aumento sus ventas el 2% impulsado por el aumento del tráfico de clientes (+ 4%) y del volumen de ventas (+5%).
No obstante, el grupo francés anunció hace poco que iniciará en septiembre la renovación de sus hipermercados Géant con el objetivo de impulsar la afluencia a sus establecimientos.
A nivel internacional, las ventas en América Latina mejoraron el 6,1% mientras en Asia también se incrementaron los volúmenes y el tráfico de clientes, especialmente en Tailandia. Las ventas de su filial brasileña Viavarejo (electrónica, electrodomésticos, muebles para el hogar), que representa el 30% del beneficio operativo del grupo, cayeron el 23,6%.
Por otra parte, el negocio ecommerce de Groupe Casino creció el 25,8% a tipo de cambio constante.
Novedades destacadas
También te puede interesar