Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

HiperDino cumple 30 años

Actualmente, la compañía cuenta con 214 establecimientos adecuados a los clientes canarios.

Redacción

03 de noviembre 2015 - 13:12

Logo HiperDino
Logo HiperDino / Redacción FRS

Hace 30 años, el Grupo DinoSol inauguró el HiperDino Miller en la capital grancanaria, el primero de la cadena. Durante más de diez años, los hermanos Domínguez llegaron a abrir dos establecimientos más antes de que éstos fueran vendidos y rebautizados como Superdiplo. Posteriormente, la multinacional holandesa Ahold las adquirió para convertirlas en DinoSol.

Tras sufrir importantes pérdidas, Ahold se vio obligada a vender la empresa al fondo de capital riesgo británico Permira. Siete años más tarde, en 2011, los supermercados acumulaban una deuda de más de 400 millones de euros, por lo que la empresa pasó a manos de un grupo de bancos. Con el fin de salvar la empresa, en el año 2012 nuevamente los hermanos Domínguez decidieron adquirir la cadena, junto al empresario Javier Puga.

Desde entonces, la compañía ha vivido una gran transformación: se han abierto numerosas tiendas, hasta llegar a las 214 con las que cuenta en la actualidad, además de reformar y ampliar otras, con el fin de adecuar los establecimientos a las demandas de los clientes. En cuanto al surtido de las mismas, se ha visto incrementado notablemente sin perder de vista los productos de sello canario y su posicionamiento en precios.

Asimismo, la empresa ha sabido adaptarse a las últimas novedades del sector y muchos de sus establecimientos disponen de un circuito de televisión interno –donde se informa del turno de las secciones de carnicería, charcutería y pescadería–, un sistema de vaporizadores en las secciones de frescos –que expulsan vapor líquido a baja temperatura, manteniendo los productos en su estado óptimo–, además de panadería de libre servicio con pan recién horneado, wifi gratuita, parking gratuito, etc. La empresa también ha incorporado elementos adaptados a las necesidades de los clientes actuales como secciones de perfumería con personal especializado, surtido ecológico, gourmet, etc.

Por último, en el año 2015 el Grupo DinoSol firmó un acuerdo de colaboración con las gasolineras BP. Así, por cada 30 euros de compra en HiperDino, se obtiene 1 euro de descuento en BP, y viceversa. Dicha promoción permite ahorrar a las familias canarias en alimentación y combustible.

stats