Jerónimo Martins ganó el 3,2% más en el primer semestre del año
Los supermercados Biedronka, con los que opera en Polonia, representan el 67,7% de sus ventas totales.
Jerónimo Martins obtuvo un beneficio neto de 149,5 millones de euros en el primer semestre de 2015, el 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha hecho público la compañía en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, en el que destaca que sus ventas consolidadas han mejorado el 9,8% entre enero y junio hasta llegar a los 6.644 millones de euros.
Los supermercados Biedronka, en Polonia, de los que la compañía ha abierto 83 nuevos establecimientos entre enero y junio, son los que más ganacias han reportado al grupo ya que suponen el 67,7% del total de ventas.
El resto de ventas se reparte entre los supermercados Pingo Doce y Recehio con los que opera en Portugal acumulan el 24,4% y el 5,9% respectivamente. Mientras que los supermercados Ara, en Colombia, y las farmacias Hebe, en Polonia, generaron 103 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Jerónimo Martins fue de 363,1 millones de euros, el 6,3% más que en 2014.
Novedades destacadas
También te puede interesar