L’Oréal abre en Madrid su primera tienda NYX fuera de Norteamérica
Su público objetivo son los millenials y las denominadas make up junkies (adictas al maquillaje).
L’Oréal inaugura en Madrid su primera tienda NYX fuera de Norteamérica. La marca, adquirida por el grupo en junio de 2014, tiene un modelo de negocio multicanal sustentado en ventas a través del retail y ferias profesionales, a través de El Corte Inglés y con desarrollo en ecommerce, informa la compañía.
El objetivo de NYX, maquillaje profesional que se lanza ahora en España, es ser número uno para los millenials y las denominadas make up junkies (adictas al maquillaje). En concreto, representan a 2,2 millones de consumidoras que compran entre 8 y 23 productos al año, con un gasto medio de entre 60 y 160 euros de media, concentrando el 54% del valor total del mercado en España. Este nicho de negocio supone, además, el 20% del total de compradoras, la misma proporción que en Estados Unidos. NYX se dirige también a las consumidoras que adquieren cinco unidades de media al año y que suponen 3,3 millones en España.
NYX fue creada en 1999 en Los Ángeles por la coreana Toni. A 31 de mayo de ese año, su cifra de facturación ascendía a 93 millones de euros, el 57% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Es la primera marca de maquillaje profesional accesible y ofrece 1.600 referencias en todos los segmentos, cuatro veces más que una marca media de maquillaje.
Deborah Armstrong, directora general de la firma en España, asegura que la clave del éxito de esta marca “radica en su capacidad de crear tendencias y, la vez, escuchar al consumidor, que propone lo que quiere y NYX tiene la capacidad de ponerlo en el mercado en pocos meses”.
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