Lidl y Condis cogen el testigo a Mercadona, Aldi y Covirán
Las dos primeras abren también supermercados esta semana. Enrique Tomás, especialista en jamón, inaugura nueve tiendas.
Julio va terminando y las cadenas de supermercados siguen activas en cuanto a aperturas se refiere. Esta semana ya informamos de estrenos en Mercadona, Covirán y Aldi. Ahora cogen el testigo Lidl y Condis. También Enrique Tomás ha informado sobre sus planes próximos de expansión.
Por parte de la cadena alemana, inaugura este jueves su nueva tienda en Úbeda (Jaén), situada en la avenida Ciudad de Linares. El establecimiento sustituye al anterior inmueble situado en la avenida Cristóbal Cantero, que desde 1999 venía prestando servicio en el municipio.
La compañía ha invertido más de 2,7 millones de euros en esta nueva tienda, con el "objetivo de ampliar sus servicios, modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes". Con una superficie de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, el establecimiento incorpora las últimas novedades en pescado fresco, charcutería, pan y bollería recién horneados, fruta verdura, carne fresca y producto envasado, conformando un surtido de más de 1.850 referencias.
Con el fin de facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento de Lidl en Úbeda cuenta con cerca de un centenar de plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.00 a 22.00 horas. La tienda dispondrá de una plantilla de 26 empleados, la mitad de los cuales son de nueva contratación.
Por su parte, y en el marco de su plan de expansión, Condis inaugura también este jueves su primer supermercado franquiciado en Andorra bajo la enseña Condislife. El establecimiento, del Grup Sant Eloi, está situado en la Carretera General s/n de Sant Julià de Lòria, con una superficie de ventas de 1.286 metros cuadrados.
Este nuevo establecimiento nace con "el objetivo de ofrecer productos de proximidad y calidad a los ciudadanos andorranos, adaptándose a sus necesidades y estilo de vida", según Pedro López, coordinador general de Franquicia y Expansión de Condis. "Con la apertura del primer establecimiento en Andorra, Condis quiere estar al lado de los andorranos, para dar respuesta a sus necesidades con un servicio de calidad y una amplia oferta de productos. Nace con el ánimo de convertirse en su súper de referencia", añade.
Actualmente, de los 482 establecimientos con que cuenta Condis, un total de 26 han sido inaugurados durante el primer semestre de 2016, lo que suma 2.505 metros cuadrados de superficie de ventas. La empresa está de luto estos días tras el fallecimiento de su socio cofundador Ramon Condal i Escudé.
ESPECIALISTAS EN JAMÓN
Por último, Enrique Tomás, especialista en compra y venta de jamón, afronta el verano con un total de nueve aperturas repartidas entre Madrid, Barcelona e Ibiza, lo que ha supuesto la contratación de 47 personas. Con un ambicioso plan de expansión, se prevé que para finales de año la empresa alcance los 90 locales en todo el mundo.
Los centros comerciales de Islazul, Príncipe Pío y Dreams Palacio de Hielo son los lugares elegidos por la empresa jamonera para seguir apostando por la capital. Al igual que en el resto de establecimientos, se venden piezas y corte de jamones procedentes de Salamanca, Extremadura, Córdoba y Huelva en todos sus formatos seleccionados por el equipo de Enrique Tomás para su venta, así como otros embutidos ibéricos, patés, vinos, etc.
Ibiza es otra de sus grandes apuestas con un local ubicado en Carrer d'Enmig, 6, una de las zonas más transitadas de la isla. Y en Barcelona, ciudad que vio nacer a la empresa, cinco tiendas nuevas han abierto en El Prat de Llobregat, CC Maremagnum, Sant Gregori Taumaturgo, Sitges y Carrefour de Viladecans.
Novedades destacadas
También te puede interesar