Lidl en Reino Unido se emplaza crecer el 20% en ventas
Pretende alcanzar los 4.000 millones de libras (5.000 millones de euros).
Lidl va en serio en Reino Unido. El boom del descuento en este mercado permite a la cadena de origen alemán fijarse el objetivo de crecer el 20% en ventas para este año. De cumplirse, pasaría de los 3.300 millones de libras (4.150 millones de euros) a los 4.000 millones de libras (5.000 millones de euros).
Esta meta se ha dado a conocer al hilo de dos hechos relevantes. Por un lado, la presentación de la nueva campaña en medios de Lidl UK, con una inversión de 20 millones de libras (25 millones de euros).
Por otro lado, Kantar UK reveló los datos de mercado de las últimas doce semanas (hasta el 17 de agosto), en los que Lidl salió muy bien parado con un incremento de cuota de 0,5 puntos.
Este incremento también se ha visto correspondido en Aldi, no así en los cuatro grandes del retail con base de alimentación británicos: Tesco, Asda, Morrisons y Sainsbury's (ver noticia).
Novedades destacadas
También te puede interesar