Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona y Noel lanzan una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

La enseña valenciana introduce nuevas referencias de charcutería elaboradas sin carne.

Redacción

11 de agosto 2016 - 13:58

Mercadona y Noel lanzan una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas
Mercadona y Noel lanzan una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

Mercadona y Noel han anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos de charcutería, elaborados sin carne, pensada para vegetarianos y deportistas, según informa la enseña valenciana.

Esta nueva línea, elaborada por el proveedor especializado Noel y denominada 'Veggie', se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chóped en lonchas.

Todos los embutidos carecen de carne, que "se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional", afirma la compañía.

Nutricionalmente, tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico, según Mercadona). Además, no tienen colorantes, ni gluten, ni lactosa, "por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa", añade.

Estos tres nuevos productos están destinados a varios tipos de consumidores. "Son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también son ideales para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne", concluye.

stats