Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona arrasa en febrero con un crecimiento del 0,4% en cuota de mercado

Carrefour, Lidl y Consum también logran crecimientos, si bien más modestos. En el cómputo interanual, Mercadona crece un punto y ensancha todavía más la ventaja que le separa de sus competidores.

FOOD RETAIL & SERVICE

01 de abril 2024 - 16:46

Kantar
Kantar / Redacción FRS

Mercadona sigue gobernando el retail español con puño de hierro. La enseña que preside Juan Roig logra crecer cuatro décimas en febrero hasta el 26,3% de cuota de mercado y amplía su ventaja respecto a Carrefour, que sólo crece una décima hasta el 10,1%, según datos de Kantar Worldpanel.

Por debajo de las dos enseñas líder, Lidl (6,2%) y Consum (3,4%) logran crecer una décima cada una respecto al mes anterior.

Dia (3,6%) y Alcampo (3,3%) permanecen estables, al tiempo que la nota negativa la pone Eroski (4,3%), que se contrae una décima respecto al pasado mes de enero.

El conjunto de las siete grandes cadenas del retail alimentario español gana seis décimas en su conjunto —probablemente a costa del comercio tradicional, como ha sido habitual durante la reciente coyuntura inflacionaria—.

Mercadona crece un punto a doce meses vista

Por lo que respecta al dato interanual de febrero, Mercadona ha crecido un punto completo (1,0%), pasando del pasando del 25,3% al 26,3%, cada vez más cerca del 1,3% interanual que marcó a inicios de diciembre.

En segundo lugar se encuentra Carrefour, con un crecimiento interanual del 0,4%, desde el 9,7 al 10,1%.

Consum y Alcampo crecen una décima, al tiempo que Lidl y Eroski pierden una décima. Dia pierde el 0,7% interanual, como viene siendo habitual en esta comparativa debido a la venta de tiendas a Alcampo.

stats