Netto fracasa en Reino Unido ante la fuerza actual de Lidl y Aldi
Sainsbury’s y Dansk Supermarked ponen fin a su intento de introducir este exitoso discounter en las islas.
La británica Sainsbury’s y la danesa Dansk Supermarked han anunciado este lunes el fin de su alianza con la que, desde hace dos años, han abierto 16 tiendas Netto en Reino Unido, en un intento de probar la viabilidad de esta cadena de precios bajos en las islas. El proyecto finalmente ha fracasado al no poder hacer frente a la competencia que actualmente suponen Lidl y Aldi.
Los establecimientos que han estado abiertos durante este periodo cerrarán el próximo mes de agosto.
En 2010 Netto vendió sus tiendas de Reino Unido a Asda y en 2014, con Sainsbury's como partner, volvió a las islas para desarrollar un negocio vía 'joint venture' aunando sinergias. La idea es que Netto aportara todo su conocimiento en reducción de costes y operatividad low cost, mientras que Sainsbury's ha hecho lo propio con su experiencia en alimentación, abastecimiento y propiedad inmobiliaria.
Desde Dansk Supermarked se ha afirmado sentirse "satisfechos" con la experiencia y con el "rendimiento que han dado las tiendas", pero valoran que "se ha hecho evidente que el negocio requiere una mayor escala durante un corto periodo de tiempo para lograr el éxito a largo plazo".
Por parte de Sainsbury’s, la compañía coincide en la necesidad de realizar mayor inversiones y de tener una expansión de tiendas mucho más rápida, aunque culpa a la situación "complicada" del mercado inmobiliario como causa del fracaso de Netto en Reino Unido.
Esta enseña gestionada por Dansk Supemarked sí cuenta con gran éxito en países como Dinamarca, Suecia, Polonia o Alemania, donde llega a sumar más de 1.300 tiendas.
Novedades destacadas
También te puede interesar