Ramón Bosch toma las riendas de Ahorramas
El exdirector financiero de Mercadona sucede a Eusebio Rubio entre gran expectación debido a su perfil poco convencional y a los retos a que se enfrenta al frente de la enseña madrileña.
Ramón Bosch, nombrado nuevo director general de Ahorramas el pasado 12 de febrero, ha tomado hoy las riendas de la enseña madrileña como sucesor de Eusebio Rubio.
El nuevo gerente ha querido agradecer "a todos los que me habéis ayudado en mi carrera profesional hasta este momento", y se ha mostrado "totalmente comprometido en aportar más valor a nuestros clientes", según ha expresado a través de su perfil personal de Linkedin.
Esta decisión, en palabras de la enseña, "culmina el proceso de relevo generacional y transformación que la compañía viene desarrollando en los últimos años y que constituye una pieza clave en su plan estratégico".
Ramón Bosch, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y Máster en Finanzas por la Universitat Oberta de Catalunya, cuenta con dieciocho años de experiencia en Mercadona y más de ocho años al frente del departamento financiero y fiscal de la enseña que preside Juan Roig. Personas cercanas lo describen como un autodidacta de talento, si bien hasta ahora desconocido para los altos directivos del sector.
Sobre sus espaldas recae la responsabilidad de dar continuidad a un modelo exitoso —es la tercera enseña en cuota de mercado en la Comunidad de Madrid— y de garantizar una transición desde el modelo tradicional, instaurado por las familias fundadoras, a uno más profesionalizado. Seguiremos con atención sus primeras decisiones.
Novedades destacadas
También te puede interesar