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Sudamérica y nuevo formato de proximidad, retos de Dia

La cadena celebra su primer Día del Inversor con la noticia del ajuste al alza de la previsión de crecimiento y el desarrollo de Dia Fresh, su nuevo formato de proximidad.

Redacción FRS

02 de noviembre 2012 - 13:49

Dia recomprará hasta un millón de acciones propias
La cadena Dia celebra su primer Día del Inversor / Redacción FRS

El Grupo Dia ha convocado en Madrid a los principales directivos de la compañía para explicar a la comunidad financiera la marcha de la empresa y los proyectos que ha puesto en marcha. El encuentro giró alrededor del futuro de la cadena en América del Sur y en el refuerzo del formato de proximidad.

Ricardo Currás, consejero delegado de Dia, abrió el acto diciendo que 2013 será un año decisivo para la cadena, en el que se marcarán el reto de ser los mejores “en precio y en proximidad”.

El director ejecutivo corporativo de Dia, Amando Sánchez Falcón, hizo hincapié en que la compañía está preparada para acelerar el ritmo de crecimiento y anunció la apertura para 2013 de la nueva región de Brasil, Minas Gerais. En el plano financiero se ha ajustado al alza la previsión del crecimiento de las ventas, el Ebitda y el Ebit.

Diego Cavestany, director de operaciones de Dia España, hizo oficial el lanzamiento de Dia Fresh como nuevo modelo de proximidad. En el último trimestre del año se han previsto 20 aperturas en territorio español. Dentro del concepto proximidad explicó también el modelo de la recientemente adquirida cadena alemana Schlecker que, tras la aprobación por las autoridades de competencia, pasará a formar parte de Dia.

Por su parte, Juan Cubillo, director comercial de Dia, se encargó de mostrar a la comunidad financiera el posicionamiento de precio de la cadena. De los siete países en los que Dia está presente, cuatro de ellos (España, Portugal, Argentina y Brasil) aportan a la compañía el liderazgo en imagen de precio.

Luis Martínez, director comercial de Dia España, destacó la importancia en la estrategia comercial de la compañía con sus dos principales herramientas: la tarjeta Club Dia, que cuenta con 28,4 millones de suscriptores en cinco países y que próximamente se lanzará en China y en Brasil; y los cupones de descuento, herramienta indispensable en la imagen de precio de Dia.

El director de supply chain, Julián Villena, explicó que Dia, en un escenario adverso para la innovación, ha sido capaz de innovar, de ser más eficiente y de reducir los costes en la gestión diaria de la logística. Así, desde 2007 hasta 2012, los costes logísticos en relación con las ventas netas han caído el 10,6%.

Antonio Coto, director de América del Sur y franquicias, habló de la importancia de la franquicia para gestionar la proximidad y de la ventaja competitiva que supone para la compañía.

Por último, Miguel Guinea, director comercial de Francia, mostró el peso que la marca ha obtenido en países como Brasil y Turquía, con el 35%, o Argentina , con el 39%, donde el concepto de la marca de distribuidor está apenas desarrollada. La marca Dia tiene un surtido que alcanza las 8.000 referencias y es el complemento perfecto de la oferta comercial de proximidad.

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