Vegalsa y los frescos, una oportunidad para fidelizar
Su director de compras, Jorge Eiroa, valora esta categoría como una manera de ganar clientes e incrementar ventas.
Apenas unas horas después de presentar resultados, Vegalsa ha celebrado un encuentro con la industria alimentaria en A Coruña, que ha servido de marco para exponer su estrategia de frescos. Qué y cuánto supone para la participada de Eroski esta categoría. En su intervención, su director de compras, Jorge Eiroa, calificó el producto fresco como "una prioridad estratégica".
El directivo valoró la importancia del fresco para fidelizar y, al mismo tiempo, ganar clientes. También como una manera de incrementar ventas y mejorar la experiencia de compra, además de comunicar valores empresariales. Para Eiroa, lo principal es que al ser un producto de compra frecuente genera mucho tráfico en tienda.
Vegalsa realizó compras a proveedores gallegos en 2013 por valor de 249 millones de euros. La carne fue la principal partida de gasto, con 56 millones de euros (10,9% más vs 2012). Sin embargo, las frutas y hortalizas fueron las que más crecieron en el comparativo anual, el 44% para un total de 32 millones. En cuanto al resto, charcutería alcanzó los 32 millones (+11,4%), el pescado 25 millones (+22,1%) y la panadería 7,3 millones (+9%).
Además, hay que añadir otros 48 millones de euros de gasto a proveedores de Asturias y Castilla y León, mercados en los que se introdujo el año pasado.
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