Andalucía se mantiene como región clave en el plan de expansión de Aldi
La reciente apertura del primer supermercado de la cadena en Huelva capital acerca su política de descuentos para hacer frente a la subida de costes.
La apertura, el pasado mes de noviembre, del primer supermercado Aldi en Huelva capital reafirma el compromiso de la cadena con Andalucía, una región que considera estratégica en su plan de expansión.
Así lo asegura el responsable Expansión de la cadena alemana en España, Gerardo García, quien recuerda que Andalucía se mantiene como la comunidad autónoma con más supermercados Aldi de España, con un total de 93 establecimientos, contando también con la última apertura en el municipio malagueño de Torremolinos este 14 de diciembre.
En declaraciones a Huelva Información, García recuerda que el nuevo establecimiento de la capital onubense se suma a los que ya tiene la cadena en otras localidades de la provincia, concretamente en Cartaya, Moguer y Corrales.
SUPERMERCADOS EFICIENTES
La sostenibilidad cobra también gran importancia en la política de la compañía alemana por lo que sus nuevos supermercados usan CO2 como gas refrigerante, placas solares, iluminación LED y domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.
"La apertura de este nuevo Aldi es un paso más de la compañía en el ambicioso plan de expansión que estamos llevando a cabo en España, y con el que este año habremos abierto alrededor de 40 nuevas tiendas en el país. Con esta inauguración, no solo queremos seguir ampliando nuestra presencia en la provincia de Huelva y en Andalucía, sino también acercar nuestra opción de compra, basada en el descuento y en la marca propia, al máximo de clientes posible. Estamos seguros de que esta estrategia de negocio, que está ganando cada vez más adeptos en España, también será una fórmula de éxito para los vecinos y vecinas de Huelva", subraya Gerardo García.
Respecto al actual contexto de inflación, el responsable de Expansión de la enseña, incide en el "esfuerzo" de la cadena para que los necesarios ajustes "afecten lo mínimo posible al cliente, sin que ello merme en la calidad" de los productos de la enseña, y "respetando siempre la cadena de valor".
La "contención de precios" que este firma está llevando a cabo se ve reflejada en una serie de promociones en productos básicos de la cesta de la compra y otros productos favoritos de los clientes, que permiten encontrar productos básicos (entre estos, productos frescos) "al precio más bajo del mercado", asegura García.
Novedades destacadas
También te puede interesar