Aldi estrena un súper en Vitoria y alcanza las 16 tiendas en el País Vasco
Es el cuatro establecimiento de la enseña en la capital alavesa y cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2, cerca de 2.000 productos nacionales y locales y una plantilla de 14 personas.
Aldi reafirma su presencia en la zona norte del país con la inauguración de su cuarto supermercado en la ciudad de Vitoria.
La tienda está ubicada en el área comercial de Salburua, concretamente en la calle Portal de Elorriaga, 14 (esquina con avenida de Budapest), y cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 14 personas. Se trata, además, de la primera apertura de la cadena en el País Vasco en lo que va de año, con la que alcanza la cifra de 16 establecimientos en la región.
"Con esta apertura reforzamos nuestra presencia en Álava y en Euskadi, territorios estratégicos en nuestro plan de expansión y donde esperamos poder seguir creciendo y generando empleo estable en el futuro", señala Luis Camarero, responsable de Expansión de Aldi en la región.
La tienda ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de marca propia y más de un 80% de origen nacional.
Con motivo de esta inauguración, la compañía ofrece en su nueva tienda cerca de 30 ofertas en productos básicos y frescos. Así, aplica desde este miércoles descuentos de más del 30% en productos regionales, como los pimientos rellenos (2,69 euros), el bonito del norte (6,69 euros), los mejillones en salsa de tomate (3,99 euros), las gildas (4,65 euros), el bacalao desmigado desalado (4,99 euros) y el codillo de jamón cocido (9,99 euros).
TIENDA EFICIENTE
Por otra parte, el nuevo establecimiento dispone de placas solares, de iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente.
El aparcamiento tiene 185 plazas compartidas con el resto de establecimientos, cuatro de ellas con puntos de recarga para coches eléctricos.
Junto a esta apertura, Aldi prevé otras tres más en España este mes de septiembre: en Barcelona, Pontevedra y Cáceres. Este año, el crecimiento de la compañía en el territorio nacional se verá marcado, especialmente, por la entrada de la marca en la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. Asimismo, continuará reforzando su presencia en regiones clave como la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Novedades destacadas
También te puede interesar