Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi empieza a 'desnudar' sus hortalizas

Los supermercados de la cadena en Glasgow (Reino Unido) están probando a vender hortalizas sin envasar. La medida, que se llevará a cabo inicialmente durante seis semanas, ahorrará media tonelada de plástico.

Redacción

21 de marzo 2019 - 14:19

Fachada de un supermercado Aldi en el Reino Unido
Fachada de un supermercado Aldi en el Reino Unido / Archivo

Aldi se ha puesto manos a la obra para declarar la guerra al plástico. Una de sus últimas medidas a este respecto tiene como protagonistas a los supermercados de la cadena en Glasgow (Escocia, Reino Unido) que han comenzado ya a vender hortalizas sin envases de plástico, según informan medios locales. La prueba piloto, que se llevará a cabo durante seis semanas, se centra en cinco líneas de hortalizas: col rizada, col roja, col blanca, col puntiaguda y coliflor y ahorrará media tonelada de plástico.

Si se implementa en todo el Reino Unido, la iniciativa eliminará más de 110 toneladas de envoltorios de plástico al año de las líneas de productos frescos de la cadena. La iniciativa forma parte de la decisión de la compañía de eliminar gradualmente las bandejas de plástico negro, difíciles de reciclar, en cuatro líneas de productos frescos, reemplazándolas por alternativas reciclables.

"Estamos trabajando arduamente para reducir el plástico, pero también debemos asegurarnos de que la reducción del envasado no provoque un desperdicio innecesario de alimentos. Esperamos que el resultado de este ensayo sea positivo y podamos implementar la iniciativa en el resto del Reino Unido", ha explicado Fritz Walleczek, director general de Responsabilidad Corporativa de Aldi en este país.

Desde marzo de 2018, la enseña ha sustituido más de 2.500 toneladas de plástico en su gama con alternativas reciclables

Desde marzo de 2018, la enseña ha sustituido más de 2.500 toneladas de plástico en su gama con alternativas reciclables y está trabajando para lograr el 100% de envases reciclables, reutilizables o compostables en sus productos de marca propia de cara a 2022.

stats