Eroski lleva su modelo 'contigo' a un nuevo súper en Pamplona
La enseña ha invertido en torno a 270.000 euros en la transformación de este establecimiento que está atendido por 25 empleados.
Eroski ha trasladado el modelo comercial 'contigo' al supermercado situado en el número 24 de la calle Esquiroz en Pamplona. La cooperativa vasca ha invertido en torno a 270.000 euros en la transformación del establecimiento que está atendido por 25 empleados.
El centro, con una sala de ventas de más de 735 m2, ofrece un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
Asimismo, dispone de la nueva sección de Alimentación Ecológica y Dietética y ha ampliado la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, etc.
Además, el establecimiento incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.
PRODUCTOS LOCALES: PROTAGONISTAS
Estas tiendas de nueva generación de la cadena profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. "Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona", señala el director de Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.
La cooperativa comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de 500 pequeños productores locales de la región a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros.
Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo periodo. Resalta también el incremento del 43% de ventas de productos lácteos debido en gran medida al lanzamiento de la nueva gama de leche Eroski de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.
Asimismo, la cooperativa ha aumentado casi un 42% las ventas de alimentos de origen local en Navarra durante los últimos dos años. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89%, impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo con sello Reyno Gourmet de Navarra.
La red comercial en la Comunidad Foral alcanza los 111 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online. Eroski Club suma en Navarra más de 180.000 socios.
Novedades destacadas
También te puede interesar