AliExpress lanza en España su Servicio Logístico para vendedores locales
La plataforma ofrecerá servicios de recogida de pedidos al día siguiente y entrega en un máximo de tres días.
AliExpress, el brazo logístico de Alibaba Group, lanza su Servicio Logístico en España, una solución de recogida y entrega de pedidos puerta a puerta dirigido a los vendedores de la compañía en la península.
Con el apoyo de GLS Spain, socio logístico de Cainiao, responsable de la operación del servicio, el marketplace pone a disposición de sus vendedores un servicio para la recogida y distribución de pedidos de vendedores en toda la península. El servicio se ha presentado este martes a cientos de empresas españolas durante la AliExpress Seller Conference en Madrid, en preparación para el 11.11, el mayor evento de compras del año para el gigante chino del ecommerce.
Los vendedores españoles de AliExpress podrán solicitar este servicio a cualquier hora del día. Así, los pedidos creados en el sistema antes de las 23:00 horas del mismo día serán recogidos en la puerta del negocio del vendedor por el operador logístico GLS Spain durante el siguiente día laborable y se entregarán al consumidor final en un plazo de tres días laborables. El servicio estará disponible en España peninsular con precios a partir de 3 euros por paquete.
"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el Servicio Logístico de AliExpress a nuestros vendedores en España. Ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestra Seller Conference en Madrid, en la que hemos podido presentar a cientos de empresas españolas una solución logística integral de alta calidad, que cuenta con el respaldo de nuestro socio logístico GLS Spain, que se encargará de la recolección y distribución de los pedidos, el seguimiento de los envíos y la gestión de incidencias; para que nuestros vendedores puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: ofrecer los mejores productos a precios muy competitivos durante la temporada de mayor actividad del año en nuestro marketplace, con eventos de ofertas como el 11.11 y Black Friday que ya están a pocas semanas", ha subrayado William Wang, director general de AliExpress en España, Italia y Francia.
"España es uno de los mercados más importantes para Cainiao Network en Europa. El Servicio Logístico de AliExpress proporciona una solución de calidad a un precio competitivo a los vendedores locales y pretende satisfacer mejor las necesidades de los consumidores españoles a la hora de comprar productos a estos vendedores, contribuyendo al desarrollo del ecosistema local de comercio electrónico", ha afirmado David Bu, director general de Cainiao Network Europe.
RECOGIDA Y TARIFAS
La recogida estándar del nuevo Servicio Logístico está disponible a partir de un solo paquete y no hay límite en el número de bultos que se pueden recoger en la puerta del vendedor. Las tarifas se calculan por kg y el mínimo se establece en 1kg. Para el cálculo de la tarifa de cada envío se tendrá en cuenta el mayor peso físico o volumétrico.
Los vendedores que utilicen este servicio recibirán un extracto mensual con el importe consolidado a pagar durante los siguientes 30 días. Como promoción de lanzamiento, los pedidos gestionados a través este servicio entre el 5 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se beneficiarán de un descuento de 0,5 euros por pedido.
Novedades destacadas
También te puede interesar