Toca hablar de despidos y sorpresa: hablamos de Amazon
El gigante online prepara cientos de despidos en su sede central de Seattle y en todo el mundo.
En materia de empleo, a la hora de hablar sobre Amazon solemos estar acostumbrados a hablar de la creación de puestos de trabajo. Sobre todo en España, donde en los últimos años está realizando un importante plan de expansión. Sin embargo, esta información va sobre despidos: Amazon prescindirá de cientos de empleados en todo el mundo.
Parece que el gigante online piensa despedir a cientos de personas en su sede central en Seattle y también dejará de contar con cientos de trabajadores en el resto de sus operaciones globales.
La noticia viene de The Seattle Times, que cita a una fuente conocedora de los recortes que va a llevar a cabo Amazon.
Al parecer, ya ha habido despidos en el negocio de retail de Amazon, con empleados cuyos roles han desaparecido en la empresa.
"Como parte del proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en la compañía: pequeñas reducciones de personal en ciertos lugares y contratación agresiva en muchos otros", indica la fuente citada a The Seattle Times.
A cierre de 2016, Amazon tenía unos 566.000 empleados en todo el mundo. En España cuenta con más de 2.000 personas en su plantilla.
Novedades destacadas
También te puede interesar