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Amazon Go saca buena nota y Whole Foods busca 'crecer'

Los clientes del supermercado sin cajeros que abrió el pasado mes de enero en Seattle siguen volviendo. Además, el gigante online busca locales más grandes para extender Whole Foods.

Redacción

24 de marzo 2018 - 09:03

Interior del primer supermercado Amazon Go
Interior del primer supermercado Amazon Go / Amazon

Amazon Go, el supermercado sin cajeros que abrió el pasado mes de enero en Seattle (Estados Unidos) el gigante del ecommerce y con el que pretende revolucionar el retail, empieza a dar sus frutos. Tras realizar un seguimiento de la frecuencia con la que los clientes compran en esta tienda, el resultado no puede ser más positivo, ya que, hasta el momento, se demuestra que siguen volviendo.

"Los que trabajan muy cerca, como en el edificio anterior, bajan incluso para tomar una bebida, porque es muy rápido y fácil", manifestó la vicepresidenta de Amazon, Gianna Puerini, en una entrevista en la conferencia de comercio electrónico ShopTalk en Las Vegas.

La frecuencia de las compras, las ventas y otras métricas revisadas por la compañía podrían animar a la compañía a plantearse la posibilidad de desarrollar este concepto en otros lugares de Estados Unidos, informa la agencia Reuters.

En estos supermercados sin cajeros, los clientes escanean una aplicación en su smartphone para acceder a la tienda, y luego las cámaras y los sensores rastrean lo que cogen de los estantes y lo que devuelven. Amazon factura después estas compras a las tarjetas de crédito de los compradores cuando se han ido.

INVESTIGAR PARA MEJORAR

Un dato que anima, según Puerini, es que los empleados de este establecimiento pasan la mayoría de su tiempo reponiendo los estantes, lo que da idea de lo popular que se está haciendo la iniciativa.

Es más, la firma de capital riesgo Loup Ventures ha puesto una nota positiva a Amazon Go señalando que el gigante del ecommerce está muy bien posicionado para poseer el sistema operativo de venta minorista automatizada. Eso sí, esta firma espera también que la compañía "ponga esta tecnología a disposición de otros minoristas".

De momento, y a pesar de los buenos resultados iniciales, Amazon no tiene planes específicos de expansión de este modelo

Lo cierto es que, de momento, Amazon no tiene planes específicos de expansión de este modelo, según apuntó Puerini y tampoco se ha planteado incorporar esta tecnología a su supermercado Whole Foods, la cadena que compró el año pasado.

Precisamente, Amazon también ha dejado estos días novedades sobre Whole Foods, ya que ha expresado su intención de buscar locales más grandes para extender la enseña.

Según informa Bloomberg, Amazon está buscando ubicaciones más grandes para Whole Foods dentro de las ciudades que puedan servir como tiendas de alimentación y, al mismo tiempo, como centros de distribución urbana para entregar productos a compradores online. La idea es que en estos espacios 'convivan' alimentos y bebidas con los productos electrónicos o libros más demandados en Internet.

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