Amazon ensaya en EEUU los pagos con la palma de la mano
Esta tecnología, aún en fase experimental, verá la luz en 65 establecimientos que la compañía tiene en Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y Área de la Bahía.
El avance las nuevas tecnologías en el sector retail se mantiene a buen ritmo. La actualidad nos llega ahora del gigante estadounidense Amazon, que presenta sus planes concretos para llevar su tecnología de pago con la palma de la mano a 65 establecimientos físicos que tiene en Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y Área de la Bahía, recoge La Vanguardia.
Tal y como os informamos en 2020, la compañía presentó entonces Amazon One, una innovación que utiliza la palma "única" de cada individuo, una alternativa a otros identificadores biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares, de iris o facial.
El sistema requiere a los clientes vincular su tarjeta de débito o crédito a sus manos. Una vez registrados, pueden pagar por sus compras únicamente escaneando la palma de su mano en la caja.
ASEGURAR LA PRIVACIDAD
La principal ventaja es, por lo tanto, que ya no será necesaria la tarjeta de crédito, y menos aún el dinero en efectivo, para pagar en estas tiendas de Amazon. Aunque el sistema no acaba de convencer a los activistas en defensa de la privacidad.
A este respecto, la compañía asegura que los datos biométricos estarán "protegidos por múltiples controles de seguridad y que las imágenes de la palma de la mano nunca se almacenarán en el dispositivo Amazon One", sino que se enviarán a un "área altamente segura en la nube".
En aquel momento, la compañía creada por Jeff Bezos indicó que introduciría este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go. Concretamente, en dos tiendas de la ciudad estadounidense de Seattle.
Novedades destacadas
También te puede interesar