Tesco enfada a sus clientes al querer reducir las cajas atendidas en sus súper
La medida ha dejado descontentos a muchos compradores y se ha llegado al extremo de iniciar una petición online para que el minorista británico dé marcha atrás.
La cadena británica Tesco ha presentado un plan para reducir las cajas atendidas por empleados que ha desatado las críticas de numerosos compradores.
La medida ha dejado descontentos a muchos clientes y se ha llegado al extremo de iniciar una petición online vía change.org, que insta a la enseña a paralizar esta decisión. A día de hoy, la iniciativa sigue cobrando impulso con más de 235.000 firmas.
La petición, que ha iniciado una jubilada de 69 años, Pat McCarthy, apunta que las nuevas cajas no son adecuadas para transacciones en efectivo, así como para aquellos compradores con problemas de movilidad. Asimismo, incide en que la existencia de menos cajas atendidas supondría un aumento en el tiempo de espera en las colas. Finalmente, pide a Ken Murphy, director ejecutivo de Tesco, que se comprometa con una "política de personas y no de ganancias".
LOS ARGUMENTOS DE LA CADENA BRITÁNICA
En su defensa, el minorista ha explicado que esta decisión se basa en la "falta de demanda de los clientes" y el éxito de su prueba piloto de zonas de autopago más grandes, informa Retail Gazette.
Las nuevas cajas de autoservicio cuentan con un área de embolsado que es tres veces más larga que la de tamaño convencional, lo que permite a los compradores llenar seis bolsas a la vez, argumenta la enseña.
Asimismo, un portavoz de Tesco ha declarado a The Grocer que la compañía está "introduciendo nuevas cajas de autoservicio accesibles con carritos" en algunas de sus tiendas.
"Nuestros empleados y el servicio amable que brindan son absolutamente vitales para nuestras tiendas: siempre estarán disponibles para ayudar a nuestros clientes y continuarán operando cajas asistidas para que puedan elegir la opción que prefieran", ha precisado la cadena.
Novedades destacadas
También te puede interesar