Amazon, cada vez más gigante en la venta de alimentos
En Estados Unidos ha vendido en alimentos hasta 558 millones de euros en el segundo trimestre de este año. Y en aumento...
Amazon sigue creciendo en el mercado online de alimentos y bebidas, tal y como demuestran los datos de One Click Retail, firma especializada en análisis de ecommerce. Destaca uno por encima de todos: Amazon ha logrado el 18% de las ventas online de gran consumo en Estados Unidos a lo largo de 2017. Mucho ya para ser un retailer que entró en la alimentación relativamente hace poco. Normal que los distribuidores tradicionales sigan con preocupación sus avances.
One Click Retail señala que las ventas de Amazon en alimentos llegaron en el segundo trimestre de este año a los 650 millones de dólares (casi 558 millones de euros). Es un aumento anual del 40%, destaca la consultora.
Las bebidas siguen siendo el producto estrella de las ventas online de Amazon. Sobre todo triunfan las bebidas frías, llegando a los 140 millones de dólares (+36%) y el café, con 135 millones de dólares (+40%) en el segundo trimestre. "Desde el principio, el café ha estado en la cima de las ventas alimentarias de Amazon, con crecimientos anuales del 40%", destaca Jacob Porter, director de marketing global de One Click Retail.
Otras categorías importantes para Amazon son los refrigerados (75 millones de dólares; +45% anual), alimentos para el desayuno (50 millones de dólares; +36%), cocidos (45 millones de dólares; +41%), dulces y chicles (40 millones de dólares; +38%), productos básicos (40 millones de dólares; +36%), bebidas calientes -sin café- (35 millones de dólares; +58%) y comida para bebés (35 millones de dólares; +20%). En estas cifras seguimos hablando del segundo trimestre de este año.
Las marcas propias de Amazon siguen creciendo y, de nuevo, con el café como protagonista. Su recién estrenada marca Solino ya se encuentra entre las 25 primeras firmas de café más vendidas y promedia aproximadamente 60.000 dólares en ventas semanales, comparables a otras marcas clásicas de la cesta de la compra. "Dado que este producto se lanzó en el segundo trimestre y técnicamente aún se encuentra en su fase inicial de crecimiento, estas cifras no ilustran adecuadamente el potencial de Solimo como marca de café", comenta Porter. "Es muy posible que para fin de año pueda ser una de las principales marcas en Amazon", añade.
Por otro lado, la MDD Happy Belly fue clasificada como la quinta marca de snacks global en Amazon en 2017, aunque hay que decir que está sufriendo descenso de ventas. Sin embargo, la marca Whole Foods Market 365 Everyday Value continúa prosperando.
"Con Whole Foods, Prime Pantry, Amazon Fresh, Solino y con una cobertura de rápido crecimiento en la entrega de alimentos en el mismo día, Amazon tendrá un papel central en el futuro del retail alimentario. Es algo innegable", concluye Jacob Porter.
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