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Auchan se prepara para hacer frente a Mercadona en Portugal

Invertirá más de 90 millones de euros en dos años para modernizar tiendas y abrir nuevos establecimientos.

R.F.R.

05 de enero 2018 - 14:23

Imagen de una tienda Auchan en Portugal
Imagen de una tienda Auchan en Portugal / Redacción FRS

La inminente llegada de Mercadona a Portugal en el año 2019 está provocando movimientos en los retailers que operan en el país luso. El último en anunciar nuevas medidas es Auchan Retail, que prevé invertir en Portugal unos 90 millones de euros en los dos próximos años para, sobre todo, modernizar sus tiendas y prepararse ante los retos futuros.

Auchan trabaja en Portugal con los hipermercados Jumbo, los supermercados Päo de Acúcar y tiendas pequeñas My Auchan, que les permite situarse en el top 6 de la distribución alimentaria lusa, igual que ocurre en España.

La inversión anunciada irá destinada, como se ha mencionado, a la modernización de las tiendas, pero también en la apertura de nuevos puntos de venta para ocupar el máximo territorio posible en el país vecino. La estrategia es tener diferentes formatos en las ubicaciones donde Auchan ya cuenta con una importante clientela.

"En 2017 ya hemos gastado 2,7 millones de euros en la remodelación de la tienda en Matosinhos y en marzo hicimos la tienda de Olhão, en la que gastamos más de un millón de euros", comenta Pedro Cid, director general de Auchan Portugal, al diario Expresso, avanzando que los próximos hipermercados Jumbo a remodelar son los que se ubican en Faro, Figueira da Foz y Alfragide. La remodelación del emblemático Jumbo de Cascais, que marcó para el grupo francés su entrada en Portugal hace casi 50 años, se espera para 2019 y durará unos tres años.

En cuanto a los criterios seguidos en la elección de las tiendas a modernizar, Pedro Cid explica que las más viejas no tienen necesariamente prioridad. "Tienen que ver con las tiendas que más necesitan y que más podemos adaptar a las necesidades de determinadas áreas de influencia, en particular si tienen, por ejemplo, un área de productos frescos más grande. Esto tiene mucho que ver con el perfil del cliente en cada tienda", explica.

El cambio a una marca única a usar en todos los formatos de tienda (Jumbo o Auchan) deberá ser decidida durante este 2018. En España, como ya ha informado FoodRetail, se ha apostado por la marca Alcampo, que irá quitando espacio a Simply en los próximos años.

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