Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Bonpreu y Esclat invertirá 1,9 millones para rebajar el precio de la cesta de la compra

La enseña catalana bonificará con el 5% el importe de las compras hechas en las secciones de carne y pescado fresco en los próximos tres meses.

Food Retail & Service

21 de marzo 2023 - 11:36

Bonpreu y Esclat invertirá 1,9 millones para rebajar el precio de cesta de la compra
Bonpreu y Esclat invertirá 1,9 millones para rebajar el precio de cesta de la compra / Bon Preu

El Grupo Bon Preu invertirá aproximadamente 1,9 millones de euros para poner en marcha una medida de ahorro en las compras realizadas en Bonpreu, Esclat y BonpreuEsclat supermercado online con el objetivo de beneficiar a las economías familiares de sus clientes.

En concreto, los 200 establecimientos de la cadena y la tienda de compra online bonificarán el 5% del importe de las compras hechas en las secciones de carne y pescado fresco, tanto en mostrador como envasado, informa la enseña.

Las bonificaciones se realizarán en estas dos secciones porque "son fundamentales para tener una alimentación saludable y no se vieron beneficiadas con la reducción del IVA aplicado por el Gobierno a principios de año", precisa la compañía. Esta medida se aplica con la tarjeta cliente del Grupo, que incluye ya el 1% habitual y se le suma el 4%, de momento, hasta el 18 de junio de 2023.

Este descuento es en formato bonificación, es decir, queda acumulado en la hucha de la tarjeta y el cliente con tarjeta de fidelización puede disfrutar del descuento en cualquier sección o producto comprado en los supermercados de la cadena.

Según considera la compañía, en un contexto como el actual, caracterizado por la inflación y el aumento generalizado de los precios, es "absolutamente necesario" sumar esfuerzos para limitar el impacto de esta situación en la economía familiar de sus clientes y acotar los incrementos de los precios, aunque sea en detrimento de su margen comercial.

INICIATIVAS PARA CONTENER AL ALZA DE PRECIOS

Algunas de las iniciativas que la cadena ha llevado a cabo para hacer más digerible el incremento de precios son:

1.- Durante el período del 10 de enero al 6 de marzo, ha puesto en marcha una campaña para potenciar todos los productos de su marca propia, ajustando su margen, con el objetivo de apoyar al máximo las economías domésticas.

2.- También ofrece quincenalmente y como política comercial habitual numerosas promociones y descuentos, tanto en el servicio online como en sus establecimientos, como por ejemplo:

- Ofertas quincenales en más de 750 productos de alimentación.

- Descuentos mensuales en segundas unidades de un mismo producto al 50% o 70%.

- Promociones personalizadas en las secciones de frescos y alimentación.

- Descuentos de hasta el 50% en productos aptos para el consumo, pero cercanos a la fecha de caducidad.

- Ofertas especiales de carne y fruta durante el fin de semana.

- Vales de retorno del 50% o el 100% del importe de la compra a canjear en las siguientes compras.

- Gratuidad en el coste del servicio de BonpreuEsclat online durante las cinco primeras compras.

- Con la tarjeta cliente, los clientes acumulan el 1% de cada compra en la hucha.

stats