bonÁrea da un nuevo impulso a su plan de expansión: abrirá 15 nuevas tiendas hasta noviembre
Superará en sólo tres meses las aperturas del pasado año en su conjunto, cuando amplió su parque en 14 tiendas.
bonÀrea ha iniciado el nuevo curso escolar con un nuevo impulso a su programa de expansión. El grupo agroalimentario catalán prevé inaugurar 15 establecimientos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, concentrados principalmente en sus dos mercados prioritarios, Cataluña y Aragón.
Los nuevos establecimientos se concentrarán en ubicaciones como Igualada (Barcelona), Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza, según han confirmado fuentes de la compañía a FRS, además de otras poblaciones de pequeño tamaño ubicadas en el ámbito rural.
De esta manera, la enseña con sede en Guissona (Lleida) superará en apenas tres meses el total de aperturas de 2023, cuando amplió su parque de tiendas en 15 establecimientos, y se acerca a su objetivo de completar el año con 23 aperturas.
La inversión acumulada de la compañía leridana en los últimos cinco años supera los 600 millones de euros, una cifra récord que da la medida de sus ambiciones. En 2024, la enseña ha destinado 35,5 millones de euros a la apertura de nuevos locales y su adecuación, además de al traslado y ampliación de otros 14 puntos de venta.
La enseña que dirige Ramon Alsina cuenta con una firme política de reinversión de beneficios que tiene como finalidad consolidar su modelo de negocio, integrado desde el sector primario hasta el retail, pero es consciente de la importancia estratégica de sus tiendas.
En 2023, la red de establecimientos bonÀrea facturó 1.182 millones de euros, el 11% más que en 2022, y sus perspectivas para el presente curso son algo más que halagüeñas.
Novedades destacadas
También te puede interesar