Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los 9 compromisos que marcan la alimentación en Carrefour

Define su programa alimentario, que se inicia ahora en Francia para luego expandirse en todos los países donde está presente.

R.F.R.

04 de septiembre 2018 - 17:56

Logo de Carrefour Act For Food
Logo de Carrefour Act For Food / Redacción FRS

Carrefour sigue definiendo su estrategia alimentaria y acaba de estrenar Act for Food, su programa mundial de iniciativas concretas para ayudar a sus clientes y empleados "a comer mejor, donde sea que estén, a precios asequibles". Ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones: el plan es ser el "líder de la transición alimentaria". Este lunes mismo os contamos la formación del comité de expertos que ayudarán en este proyecto. Con Act for Food, la compañía ha emprendido una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar los nuevos desafíos alimentarios.

El programa se implementará de momento en Francia a través de los siguientes nueve compromisos:

  • Garantizar el 100% de productos orgánicos franceses para sus productos frescos bajo la marca Carrefour Bio
  • Prohibir 100 sustancias polémicas de todos los productos alimenticios Carrefour
  • Reducir o eliminar por completo el uso de pesticidas químicos con sus líneas de productos vegetales
  • Reducir o eliminar por completo el uso de antibióticos en la ganadería
  • Garantizar la transparencia en relación con la trazabilidad del producto utilizando la tecnología blockchain
  • Alimentar el ganado utilizado para sus líneas de productos alimentos para animales libres de OGM
  • Duplicar la cantidad de productos en su rango vegetariano
  • Promover la biodiversidad mediante la venta de frutas y verduras cultivadas a partir de semillas de agricultores
  • Garantizar una selección de pescado obtenido utilizando métodos de pesca responsable y acuicultura

Estos compromisos serán implementados internacionalmente, adaptándose a los requisitos específicos de cada país, señala Carrefour.

Para apoyar este ambicioso programa, Carrefour ha creado un portal web (www.actforfood.fr) en el que detalla todas las iniciativas y compromisos que irá asumiendo.

stats