5 consejos para aumentar las ventas online durante la desescalada
Los comercios sin presencia en Internet también pueden coger pedidos y cobrarlos mediante el envío de un correo electrónico, mensaje de texto o bien a través del teléfono, garantizando un proceso totalmente seguro y sin contacto, según PaynoPain.
El miedo al contagio por la Covid-19 sigue en nuestro día a día tras la relajación de las medidas de confinamiento. Se cree que este temor ralentizará la transición a la nueva normalidad y seguirá favoreciendo el comercio por Internet.
De hecho, el 70% de los participantes de un estudio realizado en Madrid, Cantabria y Canarias por la Universidad Europea, manifiesta este miedo hasta tal punto que ha llegado a cambiar sus rutinas: en la actualidad, el 73% de los encuestados afirma salir de su domicilio solo una vez a la semana o cada 15 días.
Con esta situación, es probable que, durante la desescalada, se consoliden los hábitos de consumo del confinamiento, provocando un crecimiento superior al 20% del comercio online en todo el mundo, tal y como señalan los datos presentados por la consultora Making Science y la Cámara de Comercio de España.
CINCO CONSEJOS
Aprovechar esta coyuntura para incrementar las ventas de un negocio online es clave, si se quiere consolidar el crecimiento en la era pos-Covid-19. Para conseguirlo, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, señala qué aspectos podrían ayudar en esta tarea:
1.- Ampliar los métodos de pago disponibles. El pago es un momento clave en todo el proceso y experiencia de compra. Por esta razón, es conveniente que los sites de ecommerce tracen una estrategia que contemple una amplia variedad de métodos de pago, con el objetivo de que el usuario pueda elegir aquel que más le convenga o el que más se ajuste a sus necesidades o preferencias personales.
Cuanto mayor sea el espectro, mayor será la tasa de conversión a venta. En este sentido, con las herramientas de la pasarela de pago de PaynoPain, los comercios sin presencia en Internet también pueden coger pedidos y cobrarlos mediante el envío de un correo electrónico, mensaje de texto o bien a través del teléfono, "garantizando un proceso totalmente seguro y sin contacto directo con los datos de pago", indica esta firma.
2.- Activar ofertas relacionadas con el momento actual. Es recomendable aprovechar esta oportunidad para evaluar qué parte de la oferta de un ecommerce es susceptible de atender demandas coyunturales y situarla en el site de manera destacada y a precios atractivos.
3.- Permitir el aplazamiento de pago. En un momento de incertidumbre económica, facilitar la compra con fórmulas de financiación del tipo 'compra ahora y paga después' pueden ser un atractivo para que el potencial cliente se decida a hacer ese desembolso. Esta receta favorece la compra, tal y como recoge el informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que señala que el ticket medio se mutiplica por cinco cuando se le ofrece al cliente la posibilidad de aplazar el pago.
4.- Habilitar el pago en cuotas. Antes de tirar precios es importante que se valore el pago a plazos como una buen alternativa para mantener márgenes y rentabilidad cuando la situación actual ha afectado el poder adquisitivo del cliente. De hecho, un estudio de las consultoras More Than Research y Toluna, indica que uno de los tres motivos por los que un consumidor se decide por un comercio u otro es por la posibilidad de realizar el pago a plazos. Esta modalidad es una buena herramienta de márketing para incrementar la capacidad de compra de los usuarios reduciendo la sensibilidad al precio.
5.- Facilitar el proceso de pago. En la actualidad, siete de cada diez usuarios abandonan el carrito online durante el proceso de pago, según el estudio realizado por la consultora Diligent. Y de éstos, el 41% señala que lo hace porque se encuentra con un proceso muy largo y complejo. Para optimizar las posibilidades de conversión es clave repensar el proceso de pago del site, con el objetivo de que éste sea un proceso rápido y de máxima confianza para el cliente.
"Estamos en una situación que ha favorecido que muchos clientes vean en Internet la opción para seguir consumiendo sin poner en riesgo su salud", afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. "Es imprescindible que todos los comercios online tomen medidas para aprovechar al máximo esta tendencia al alza y extender sus beneficios ahora que hemos superado la fase más dura del confinamiento", añade.
Asimismo, el directivo recuerda un estudio de Nielsen según el cual la crisis de la Covid-19 ha provocado un crecimiento del 62% en los productos de rápido consumo. "Si los responsables de ecommerce quieren consolidar esta tendencia, es recomendable que repiensen su estrategia de pagos con el objetivo de hacerla lo más versátil y sencilla posible, y de que afiance hábitos de consumo del confinamiento", concluye Nebot.
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