Coronavirus: la distribución está capacitada para reponer los súper en 24 horas
Fabricantes y distribuidores siguen pidiendo tranquilidad a los consumidores y recuerdan que los supermercados han repuesto con agilidad los productos agotados estos días.
Tras las medidas de contención aprobadas en ciertas zonas de España, como Madrid o Vitoria, y las compras de acaparamiento registradas en los últimos días en algunos puntos de venta, "la industria y la distribución ha mostrado su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en el actual escenario", asegura la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) en un comunicado.
Después de registrarse roturas de stock a principios de esta semana debido a las compras masivas, este pasado miércoles los productos agotados volvían a estar disponibles en los estantes de los establecimientos. Esto es posible, según el director general de Aecoc, José María Bonmatí, "por la capacidad de las empresas de reponer los productos en un plazo de unas 24 horas debido a la eficiencia de sus procesos logísticos y su capilaridad".
La Asociación se suma a la llamada a la tranquilidad solicitada tanto por fuentes gubernamentales, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores. Estas últimas insistían ayer en la importancia de no caer en el alarmismo ni comprar alimentos "por si acaso" impidiendo que accedan a ellos personas que verdaderamente los puedan necesitar con más urgencia.
Fabricantes y distribuidores los dejan claro de nuevo: "no es necesario hacer acopio de productos básicos ya que las más de 24.300 tiendas repartidas por toda la geografía están preparadas para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación, tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la que estamos actualmente viviendo".
Novedades destacadas
También te puede interesar