Costco cierra su último año fiscal con una subida en ventas del 6,7%
Alcanzó los 237.710 millones de dólares (unos 226.813 millones de euros), aunque su negocio online descendió el 5,7%.
Costco Wholesale Corporation alcanzó en su último año fiscal (finalizado el pasado 3 de septiembre) unas ventas netas de 237.710 millones de dólares (unos 226.813 millones de euros), lo que representa un aumento del 6,7% con respecto a los 222.730 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, según datos de la cadena estadounidense.
Las ventas comparables del ejercicio se elevaron el 3% (5,2% excluyendo los impactos por los precios de la gasolina y el tipo de cambio) y el beneficio neto de la compañía creció el 7,7% interanual, hasta alcanzar los 6.292 millones de dólares (unos 6.001 millones de euros). Por el contrario, el negocio online de la enseña estadounidense se contrajo el 5,7%.
La compañía ha informado también de las ventas netas obtenidas en el cuarto trimestre, que alcanzaron los 77.430 millones de dólares (73.871 millones de euros), un aumento del 9,4% con respecto a las cifras del cuarto trimestre de 2022.
Costco opera actualmente 861 almacenes, incluidos 591 en Estados Unidos y Puerto Rico, 107 en Canadá, 40 en México, 33 en Japón, 29 en el Reino Unido, 18 en Corea, 15 en Australia, 14 en Taiwán, cinco en China, cuatro en España, dos en Francia y uno en Islandia, uno en Nueva Zelanda y uno en Suecia. Asimismo, la enseña también opera online en EE. UU., Canadá, Reino Unido, México, Corea, Taiwán, Japón y Australia.
Novedades destacadas
También te puede interesar