Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Costco Zaragoza abre sus puertas en medio de una gran expectación

Se ubica en el centro comercial Plaza Imperial, en un espacio de 15.000 m2, y ha requerido una inversión de 50 millones de euros.

Redacción FRS

13 de septiembre 2024 - 13:54

Costco aprovecha la demanda de alimentos baratos de primera necesidad y mejora resultados en el primer trimestre fiscal de 2024
Logo de Costco en una de sus tiendas.

Costco ha abierto este viernes las puertas de su centro ubicado en el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, en un espacio de 15.000 metros cuadrados. Se trata de la quinta tienda de la cadena en España, ha requerido una inversión de 50 millones de euros y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores.

La expectación estaba servida desde las ocho de la mañana, hora fijada para su inauguración, con numerosas personas haciendo cola, incluso desde horas antes, para acceder al establecimiento. Los empleados han estado repartiendo entre los clientes el folleto con las principales ofertas.

PAGO DE UNA CUOTA PARA ACCEDER A LA TIENDA

Los clientes deben pagar una cuota anual de 36,3 euros para los particulares y de 30,25 para empresas y autónomos, con el IVA incluido, para poder comprar en esta enseña.

En total Costco cuenta en Zaragoza con una veintena de proveedores locales, entre los que se encuentran las cervezas de Ambar, el vino de Borsao o los productos de Pikolin, informa aragondigital.es. Además, trabaja con diversas marcas nacionales e internacionales, que provienen de países como Francia, Reino Unido o Japón, al tiempo que comercializa su marca propia Kirkland.

RESULTADOS AL ALZA

La filial de Costco en España, Costco Wholesale Spain, ha cerrado el ejercicio 2023 con una facturación de 544 millones de euros, lo que representa un avance del 29,2% respecto a los 421 millones que declaró el ejercicio anterior.

El gigante norteamericano sigue sin alcanzar la rentabilidad en España diez años después de inaugurar su primer establecimiento en nuestro país, pero logra recortar considerablemente sus pérdidas hasta los 7,7 millones de euros, lo que supone un 40% menos que en 2022.

Costco prevé inaugurar en Paterna (Valencia) en 2025 y en Málaga, en el centro comercial Málaga Nostrum, en 2026.

Además, el gigante norteamericano ya ha iniciado los trámites para establecerse en Siero (Asturias), donde está pendiente de una reforma de la directriz comercial del Principado que restringe las superficies comerciales de más de 2.500 metros cuadrados.

stats