Deliveroo UK dará visibilidad a minoristas y restaurantes con los mejores precios
Con esta medida, pretende mejorar su percepción de valor entre los consumidores, que ha disminuido en los dos últimos años, según un estudio.
En los próximos meses, Deliveroo desviará a los usuarios de su aplicación hacia los restaurantes con mejor relación calidad-precio.
En un principio, el programa se extenderá a los restaurantes de comida para llevar, y se está estudiando su aplicación a supermercados y tiendas de conveniencia.
La aplicación dejará "muy claro cuándo alguien no es tan bueno en los precios", según ha declarado el director comercial de Deliveroo en el Reino Unido, Carlo Mocci, a The Grocer.
"Tenemos muchos socios que no aplican recargo alguno, recargo negativo o solo un pequeño recargo", explica Mocci. "Básicamente, ofrecen los mismos alimentos al mismo precio que en sus tiendas. Hemos diseñado un programa que va a acelerar la visibilidad de esos socios. Tendrán más relevancia en la plataforma", explica. "Creemos que es la forma correcta de crear confianza a largo plazo para los clientes y un ecosistema sostenible que aporte valor a todos los integrantes", añade.
La evaluación de los minoristas se basará en comprobaciones que comparen los precios en la aplicación y en las tiendas, así como en las puntuaciones proporcionadas por los clientes sobre su valor percibido.
Mocci insistió en que la clasificación de valor, que Deliveroo ha estado desarrollando durante los últimos nueve meses, está "basada en la estadística y la ciencia" y "no se puede comprar".
Con esta medida, la compañía pretende mejorar su percepción de valor entre los consumidores, que ha disminuido en los dos últimos años, según la plataforma BrandIndex de YouGov.
COMPRA MÁS CARAS EN LAS PLATAFORMAS
Según un estudio reciente, una cesta de la compra normal pedida a través de aplicaciones de reparto puede costar hasta un tercio más que en la propia página web del supermercado. Asimismo, pedir comida a domicilio a través de aplicaciones puede costar hasta una quinta parte más que pedirla directamente a un restaurante.
La propia investigación de Deliveroo revela que el 78% de los consumidores se guía por el valor a la hora de tomar decisiones de compra, y casi uno de cada tres señala que no procedió con un pedido de entrega después de detectar un aumento de precio en el menú de un restaurante.
Este año, Deliveroo ha invertido 20 millones de libras (unos 23 millones de euros) en una campaña de ahorro estival y ha estado trabajando con supermercados para comparar los precios de los productos que aparecen en la aplicación con los precios en tienda. También ha desplegado más mecanismos promocionales para que restaurantes y tiendas los utilicen en la plataforma.
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