Dia amplía la cobertura de su canal online en las zonas costeras
Desde Vizcaya hasta Huelva, pasando por enclaves turísticos como Benidorm, la Costa del Sol o Benicasim, la cadena permite recibir los pedidos de manera programada, en el mismo día y en franjas horarias de una hora.
Dia refuerza su servicio de ecommerce en toda España alcanzando cerca del 90% de las zonas costeras, más de 20 millones de habitantes, y ofreciendo servicio a los principales destinos turísticos, como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco y la Costa Brava, pasando por Benidorm, la Costa del Sol y Benicasim.
Gracias al impulso de sus canales digitales -página web y App Dia-, los clientes de la cadena pueden realizar su compra veraniega incluso desde su ciudad de origen y recibirla al llegar a su destino, con franjas de entrega precisas y rápidas. En concreto, la compañía ofrece la posibilidad de realizar la compra en tres clics y programar los pedidos para recibirlos programados, en el mismo día e incluso en franjas horarios de una hora, gracias a su servicio de entrega a domicilio propio. Además, su alianza con Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon le permiten cubrir otros momentos de compra.
Y, para aquellos clientes que prefieren veranear en las zonas de interior, Dia también cuenta con servicio online. Así, a través de la cobertura de su ecommerce, la compañía acerca productos a más cuatro millones de vecinos en municipios de menos de 10.000 habitantes, y cerca de dos millones de personas en municipios de menos de 5.000 habitantes, algunos de ellos residentes en localidades como Benizalón en Almería (90 habitantes), Cuevas de San Clemente en Burgos (45 habitantes) o Cañada de Calatrava en Ciudad Real (103 habitantes).
LA COMPRA EN TRES CLICS
Durante el último año, la enseña ha fortalecido su canal online. Actualmente, ofrece cobertura al 84% de la población española, alcanzando a 35 millones de habitantes en toda España gracias a su servicio online, que ofrece un surtido de más de 7.000 referencias que combinan la marca propia de Dia, con las principales marcas de fabricante.
La cadena presentó el pasado año su nueva App Dia, una plataforma omnicanal que aúna las ventajas del Club Dia, combinando la experiencia de compra física con los canales digitales. Esta App, que ya cuenta con más de tres millones de descargas, permite al cliente realizar una compra sencilla, rápida y accesible en sólo tres clics gracias a innovaciones como la búsqueda inteligente de tiendas, la búsqueda por voz o el monedero 'Wallet' que integra todos los descuentos del club de fidelización para canjearlos en las compras en tienda, web y app.
Como resultado de este compromiso, las ventas de la compañía a través de los canales digitales ya representan el 4% en el primer trimestre del año del total de la venta neta y, en los últimos cuatro años, el número de clientes digitales de Dia se ha triplicado.
Dia lanzó hace 25 años el Club Dia, un programa de fidelización que cuenta ya con casi seis millones de socios que pueden acceder a descuentos especiales de hasta el 40% en productos y ofertas personalizadas según sus hábitos de compra.
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