¿Tienen hueco los drones en el ecommerce alimentario?
Solo un 16% de los españoles no tendría problema en que un dron le entregara cualquier tipo de producto.
La entrega de las compras online se está convirtiendo en un aspecto que los consumidores tienen cada vez más en cuenta. Tanto que, además del precio, estar contento con el delivery se está convirtiendo en un elemento fundamental a la hora de elegir un retailer o una marca.
Así lo pone de manifiesto el informe Consumer Insights Survey 2018, elaborado por PwC, realizado a partir de la opinión de 22.481 consumidores en 27 países -1.000 en España-.
Cuando se les pregunta sobre qué factores, más allá del precio, les hacen a los consumidores decantarse por una marca u otra, los españoles señalan, por este orden, la posibilidad de hacer devoluciones sin coste -el 76%-, que la entrega del producto se produzca el mismo día de la compra -53%-, tener información en todo momento sobre donde se encuentra su producto -44%- y la posibilidad de que este se entregue en una hora determinada -37%-.
Del estudio se desprende, además, que más de la mitad de los consumidores españoles, cuando compran online, esperan que los artículos lleguen, como máximo, en los dos días posteriores y un 40% se declara dispuesto a pagar un precio premium por recibirlos el mismo día.
Atentos a las nuevas tecnologías, los drones tendrán mucho que decir en las entregas de pedidos. Tanto que un 16% de los encuestados españoles no tendría problema en que un dron le entregara cualquier tipo de producto, mientras que 20% solo está a favor del uso de drones para la entrega de los artículos de menor valor.
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