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El ecommerce de Dia en Madrid factura 8 millones de euros

Completa ya más de un año en todo Madrid y arranca sus actividades online en parte de Barcelona y en Málaga. En función de los resultados obtenidos, a finales de año decidirá si reproduce en 2016 su ecommerce en otras ciudades.

Carlos Azofra

06 de octubre 2015 - 13:42

Juan Pedro Agustín, director de Estrategia Digital de Grupo Dia
Juan Pedro Agustín, director de Estrategia Digital de Grupo Dia / Redacción FRS

Más allá de sus experiencias en parte de Barcelona y Málaga, el test más serio de Grupo Dia en el ámbito del comercio electrónico se centra en Madrid capital, donde este año 2015 facturará 8 millones de euros, según ha anunciado Juan Pedro Agustín, su director de Estrategia Digital. Esta cifra supone el 60% más que el año anterior y para 2016 se espera que crezca entre el 10 y el 15%. Esta actividad se cubre desde hace ya más de un año en toda la capital de España a través de 15 tiendas Dia.

La compra media en su ecommerce es de 80 euros, con 36 líneas de pedido. Respecto a las categorías más vendidas, Juan Pedro Agustín ha señalado que el mix de productos en la cesta online es bastante similar al de la física, más allá de algunas singularidades que ha puesto de manifiesto: “Mientras en la tienda física se venden más pollos enteros, en internet gana la pechuga en bandeja. En la cesta online, se nota, aunque no tanto como parece, la presencia de artículos de mayor peso y, como curiosidad, se compra más congelado”. El responsable de la estrategia digital de Grupo Dia también ha afirmado que necesitan al menos tres compras a su tienda electrónica para que el cliente sea fiel.

Experiencias piloto en Barcelona y Málaga

En esta fase inicial, la estrategia online de Grupo Dia pasa fundamentalmente por conocer mejor el comportamiento del cliente en el mundo digital. Con 22.000 clientes (el 20% nuevos cada mes), Dia consigue atraer en la actualidad 600.000 visitas mensuales a su web.

Siguiendo operativa empleada en Madrid, Dia ha comenzado a operar online en algunos distritos de Barcelona, al tiempo que ya vende online a toda la ciudad de Málaga desde una tienda, que pronto se verá reforzada con una segunda. Con los resultados obtenidos a finales de año, Grupo Dia diseñará su plan para 2016 y extenderá o no su ecommerce a otras ciudades españolas.

La reciente llegada de Amazon al mundo de la alimentación no preocupa al director de su estrategia online. “Amazon no va a cambiar nuestros planes, pero estamos preparándonos para competir contra Amazon y otros operadores no tradicionales”, concluye.

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