El Corte Inglés y Mercadona, entre las marcas más valiosas de España
Los grandes almacenes escalan 83 puestos mientras que la cadena valenciana sube 55 plazas respecto a 2020, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance.
El Corte Inglés y Mercadona se alzan nuevamente en los primeros puestos de las marcas más valiosas de España, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance. Junto a ellas, la clasificación incluye al Santander, Zara, Movistar, BBVA e Iberdrola.
Son las siete marcas que figuran en el ranking de las 500 firmas más valiosas a escala mundial, aunque la pandemia de coronavirus también ha hecho mella en estos negocios ya que su valor global ha decrecido el 15% en 2020, hasta los 50.250 millones de euros.
En concreto, El Corte Inglés, ha escalado 83 puestos este 2021, hasta el 320 de la clasificación. El año pasado su valor de marca descendió 4,8% mientras en en este nuevo ranking ha experimentado un crecimiento del 12% y eso la convierte en la marca española que más crece en valor de marca en 2021. Sin embargo, su fortaleza de marca disminuye 4,7 puntos respecto a 2020.
Por su parte, Mercadona se sitúa en el puesto 411, lo que supone un ascenso de 55 plazas, y además ha aumentado su valor de marca el 0,6% respecto a 2020. Sin embargo, aunque posee una puntuación de fortaleza de marca elevada, la cadena valenciana ha caído el 1,8 puntos respecto a 2020.
PANDEMIA Y RESTAURACIÓN
Asimismo, la pandemia de Covid-19 ha impactado muy especialmente en el sector de la hostelería y la restauración. Esta clasificación da muestra de ello. Las cadenas de comida rápida más importantes del planeta han tenido que hacer frente a las restricciones impuestas para contener el virus y así, por ejemplo, Starbucks ha registrado una caída del 11,7%, hasta los 32.700 millones de euros; McDonald's desciende el 14,8%, hasta los 28.800 millones de euros; y KFC se contrae también el 16,9%, hasta los 12.800 millones.
Las grandes cadenas hoteleras, como Hilton (con un descenso del 33,8% en el valor de marca) o Marriott (que ha perdido más de la mitad de su valor), son dos ejemplos de las dificultades por las que atraviesa el sector.
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