Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El Corte Inglés se desprende de dos nuevos edificios en Madrid

Los dueños de la promotora Pryconsa han adquirido estos inmuebles que seguirán alojando la sede central de Viajes el Corte Inglés y la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Madrid.

Food Retail & Service

28 de julio 2022 - 15:52

El Corte Inglés libera a sus empleados de las mascarillas, salvo en ciertas situaciones
El Corte Inglés se desprende de dos nuevos edificios en Madrid / Archivo

El Corte Inglés, que ha sido noticia en los últimos meses por desprenderse de determinados activos inmobiliarios, sigue con esta estrategia y ahora le ha llegado el turno a sus inmuebles de la Avenida de Cantabria, 51 y de la calle Santiago de Compostela, 100 bis, en Madrid, informa El Periodico de España.

La familia Colomer, dueña de la promotora Pryconsa, es la compradora de los activos. Una operación que, según fuentes consultadas por este medio, podría haber superado los 50 millones de euros.

En todo caso, estos inmuebles seguirán alojando las oficinas centrales de Viajes El Corte Inglés y la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Madrid.

En los últimos meses, la firma liderada por Marta Álvarez ha puesto a la venta diversos activos inmobiliarios, varios de ellos en centros comerciales de Madrid (La Vaguada, Parquesur) o la tienda de la calle Serrano, 52. También Torre Titania, el rascacielos de la zona de Azca alquilado a la consultora EY, el número 10 de Puerta del Sol y el Centro Comercial de Portal del Ángel. A estos cierres en Madrid hay que sumar los de Valencia, en Bilbao y Sevilla.

En su división logística, el gigante espaol de la distribución vendió su plataforma de La Bisbal del Penedès (Tarragona) a la promotora estadounidense Panattoni.

REDUCIR DEUDA

Como os informábamos recientemente, el camino de la compañía que preside Marta Álvarez pasa por reducir deuda a través de la renegociación, la venta de activos y, en último término, el cierre de los centros comerciales que producen pérdidas.

De hecho, los especialistas del sector afirman que "son minoría los centros en los que El Corte Inglés gana dinero" y que se pueden esperar nuevos cierres en los próximos meses.

Hay que tener en cuenta el viraje de la directiva de la compañía que está centrada en recuperar un nivel de ingresos que se ha deteriorado en los últimos años.

stats