La mitad de los encuestados cree que Dia sólo mejorará sus ventas en frescos
El grupo presentó su formato La Plaza, que presta especial atención al producto perecedero, a finales de abril.
Grupo Dia cerró 2014 con una bajada del 5,4% en sus ventas a superficie comparable en España. Así, en la búsqueda de un cambio de tendencia y en línea con su estrategia de seguir apostando por el desarrollo de la compra de proximidad, con especial atención al producto fresco, Dia inauguró su formato ‘La Plaza’ a finales de abril. Una nueva enseña donde el pescado, la carne, la fruta y la verdura ocupan un lugar de referencia en el surtido.
No obstante, la mitad de los lectores de GranConsumoTv que ha participado en nuestra encuesta: ’Dia cambia su estrategia comercial y potencia los frescos. ¿Le ayudará a mejorar sus cifras?’ cree que, pese a la apuesta del grupo por la compra de proximidad, Dia sólo aumentará sus ventas en perecederos y no crecerá a nivel global.
El resto de los encuestados se dividen entre los que piensan que la facturación del grupo continuará descendiendo, y los que se muestran más optimistas y afirman que sus ventas sí crecerán en 2015.
El grupo comenzará el desarrollo de La Plaza por toda España aprovechando el paquete de tiendas recientemente adquiridas a Eroski. En total, Dia prevé contar con 41 establecimientos ‘La Plaza’ a finales de julio.
Te enseñamos el nuevo supermercado 'La Plaza' de Dia en vídeo y en imágenes.
Novedades destacadas
También te puede interesar