Enrique Tomás cierra 2022 con seis nuevas aperturas y prevé facturar 84 millones
La compañía especializada en jamón ibérico suma 95 tiendas en España, con un total de 119 en todo el mundo, y prevé una facturación mínima de 1 millón de euros por establecimiento.
Enrique Tomás, compañía especializada en jamón ibérico, prevé cerrar 2022 con una facturación de 84 millones de euros y un Ebitda de más de 7 millones. Esto convertirá el presente ejercicio en el mejor de su historia, informa la empresa.
La firma concluirá este año con seis nuevas aperturas: cuatro Foodies' en los aeropuertos de Tenerife Norte, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla, donde también se incorporará un espacio gastronómico y un establecimiento 'La Barra de Enrique Tomás', un nuevo modelo que ya está presente en los aeropuertos de Barcelona y Madrid.
Por su parte, Foodies' se define como el "colmado del s.XXI" y su oferta se basa en el jamón y embutidos ibéricos, conserva española, vinos, quesos, producto regional y una selección de propuestas gastronómicas elaboradas por los chefs Albert Adrià, Javier de Las Muelas, Nando Jubany, Escriba o Carlos Abellán.
El espacio Foodies' del aeropuerto de Tenerife abrió el 23 de diciembre, y a este le siguió, el día 27, el nuevo Kiosko en Palma de Mallorca. El 28 se suma el Foodies' de Valencia, y el día 30, prevén abrir los tres establecimientos de Sevilla. .
"Después de un 2022 muy positivo, empezamos el nuevo año con la mayor ilusión y con una visión de internacionalización muy marcada, pero sin olvidarnos de cuidar al cliente español", explica Enrique Tomás, fundador de la compañía.
En total, la firma suma 95 tiendas en España y 119 en todo el mundo, y prevé una facturación mínima de 1 millón de euros por establecimiento.
NUEVAS APERTURAS EN 2023 Y UN FOODMARKET
En 2023, la compañía abrirá tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además inaugurará un foodmarket de 1200 m2.
A este salto cuantitativo en territorio nacional se añadirá el aterrizaje de la marca en Japón con cinco establecimientos.
Aunque en muchos mercados extranjeros el grupo se ha implantado recientemente y está en proceso de maduración, como es en el caso de República Dominicana, Puerto Rico y Florida, se estima que los 5 millones que se facturaron fuera de la Península Ibérica en 2021 ascenderán este 2022 a 7 millones. Así, de 2023 en adelante, la compañía espera un crecimiento progresivo gracias a las últimas y próximas aperturas.
Constituida en 1982, la cadena Enrique Tomás se dedica a la venta de jamón ibérico. Actualmente dispone de una red de un centenar de tiendas, en su mayoría distribuidas por España y el resto por Francia, Reino Unido, Italia, Andorra y América. En sus establecimientos, la empresa ofrece la venta directa del jamón, así como una zona de degustación.
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