Cierra el hipermercado Eroski de Chiclana (Cádiz), que pasa a ser un Family Cash
Se abre ahora un periodo de obras y reformas y se espera que el nuevo establecimiento abra sus puertas antes del próximo verano.
Eroski continua echando la persiana de algunos de sus establecimientos. Ahora le ha llegado el turno al hipermercado de la enseña ubicado en el Centro Comercial Puerta Chiclana, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Este establecimiento ha permanecido abierto a lo largo de 15 años y ahora será sustituido por un Family Cash que requerirá varios meses de reforma para adaptar el nuevo espacio comercial, informa Diario de Cádiz. Los trabajadores recibirán diversos cursos formativos para su adaptación al nuevo supermercado que se espera que abra sus puertas antes de este verano.
Los nuevos propietarios del inmueble contemplan el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de la plantilla.
Esta operación se enmarca dentro de una venta anunciada en 2019 que incluye también a los establecimientos Eroski de Lebrija y Utrera (Sevilla), Tomelloso (Ciudad Real), Lorca de San Diego (Murcia), Carcaixent y Parc Alban (Valencia), La Vall d’Uixò (Castellón) y la gasolinera Eroski de Zaragoza.
DESINVERSIONES DE LA CADENA VASCA
Como os hemos venido informando, en 2019, la cadena vasca anunciaba el cierre de su hipermercado en el Centro Comercial Albacenter de Albacete. Y, más recientemente, el pasado mes de octubre, conocíamos que Eroski cerraba su hipermercado de Guadalajara capital, un centro que llevaba más de 20 años abierto. ún así, la empresa tiene previsto que este centro permanezca abierto hasta finales de este año y posteriormente pasará a ser gestionado por otra enseña de alimentación que podría ser Cash Family, que se ha quedado también con el centro de Azuqueca y que en breve reabrirá sus puertas en este municipio de Corredor.
Desde hace algún tiempo, Eroski viene realizando desinversiones por toda España. A finales del pasado ejercicio, supimos que, además de Caprabo, el plan de desinversiones incluye la venta, total o parcial, del negocio en Baleares, según El Matinal. La cooperativa vasca cuenta con un total de 185 establecimientos, 111 de ellos en propiedad en esta comunidad autónoma, donde facturó 446 millones de euros en 2019.
Asimismo, el pasado mes de noviembre, la enseña y el fondo internacional REIT W. P. Carey Inc firmaron la operación de compraventa de veintisiete inmuebles que albergan supermercados del grupo de distribución, que proseguirán con su normal actividad en régimen de alquiler.
Novedades destacadas
También te puede interesar