Retailers | Eroski lanza la segunda edición de su Venture Program para innovar en los retos del sector

La startup ganadora tendrá acceso a servicios adicionales a través de algunas aceleradoras de referencia, incluyendo acceso gratuito a espacios de trabajo durante tres meses, tutorización especializada en legalidad y financiación y una hoja de ruta personalizada.

Eroski lanza la segunda edición de su Venture Program para innovar en los retos del sector
Eroski lanza la segunda edición de su Venture Program para innovar en los retos del sector

Eroski ha lanzado la segunda edición de su Venture Program, una iniciativa enfocada a fomentar la innovación abierta y el emprendizaje corporativo, después de que la edición inaugural atrajera a diversas startups y emprendedores con propuestas innovadoras.

El programa, dirigido a startups, emprendedores y proyectos que desarrollen soluciones innovadoras apoyadas en tecnologías escalables, tiene como objetivo la creación y validación de nuevos modelos de negocio. Las soluciones que se buscan fomentar aspiran a ser complementarias con la actividad de Eroski y aportar innovación al sector de la alimentación con tecnologías y propuestas de valor que apliquen a toda la cadena.

El programa ofrece a las startups participantes trabajar conjuntamente con el equipo de innovación de la cooperativa vasca para conceptualizar y cuantificar la oportunidad de manera conjunta, así como el acceso a una amplia red interna y externa que acelere el proyecto. Se proporcionará a los participantes una bolsa de recursos en forma de horas de trabajo, apoyo económico y acceso a instalaciones y áreas de negocio relevantes para el proyecto.

NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN

Este año, además, el programa trae varias novedades. La startup ganadora tendrá acceso a servicios adicionales a través de algunas aceleradoras de referencia, incluyendo acceso gratuito a espacios de trabajo durante tres meses, conexión con la comunidad y el ecosistema, tutorización especializada en áreas clave como legalidad y financiación, y una hoja de ruta personalizada para el crecimiento de la startup.

Además, se proporcionarán sesiones formativas impartidas por profesionales del sector y mentoring especializado en diversas áreas como ventas, gestión de clientes, inversión, financiación, estrategia de crecimiento, marketing digital e innovación disruptiva.

En la pasada edición, la startup seleccionada fue LetsCook y durante un año ha trabajado junto a Eroski con objetivos como economizar el tiempo del usuario, ofrecer la opción de comer saludable y variado y combatir el desperdicio alimentario.

La convocatoria para participar en esta segunda edición estará abierta hasta el 26 de julio. Los emprendedores y las startups interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la web o contactar a través de correo electrónico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña