Eroski lanza la segunda edición de su Venture Program para innovar en los retos del sector
La startup ganadora tendrá acceso a servicios adicionales a través de algunas aceleradoras de referencia, incluyendo acceso gratuito a espacios de trabajo durante tres meses, tutorización especializada en legalidad y financiación y una hoja de ruta personalizada.
Eroski ha lanzado la segunda edición de su Venture Program, una iniciativa enfocada a fomentar la innovación abierta y el emprendizaje corporativo, después de que la edición inaugural atrajera a diversas startups y emprendedores con propuestas innovadoras.
El programa, dirigido a startups, emprendedores y proyectos que desarrollen soluciones innovadoras apoyadas en tecnologías escalables, tiene como objetivo la creación y validación de nuevos modelos de negocio. Las soluciones que se buscan fomentar aspiran a ser complementarias con la actividad de Eroski y aportar innovación al sector de la alimentación con tecnologías y propuestas de valor que apliquen a toda la cadena.
El programa ofrece a las startups participantes trabajar conjuntamente con el equipo de innovación de la cooperativa vasca para conceptualizar y cuantificar la oportunidad de manera conjunta, así como el acceso a una amplia red interna y externa que acelere el proyecto. Se proporcionará a los participantes una bolsa de recursos en forma de horas de trabajo, apoyo económico y acceso a instalaciones y áreas de negocio relevantes para el proyecto.
NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN
Este año, además, el programa trae varias novedades. La startup ganadora tendrá acceso a servicios adicionales a través de algunas aceleradoras de referencia, incluyendo acceso gratuito a espacios de trabajo durante tres meses, conexión con la comunidad y el ecosistema, tutorización especializada en áreas clave como legalidad y financiación, y una hoja de ruta personalizada para el crecimiento de la startup.
Además, se proporcionarán sesiones formativas impartidas por profesionales del sector y mentoring especializado en diversas áreas como ventas, gestión de clientes, inversión, financiación, estrategia de crecimiento, marketing digital e innovación disruptiva.
En la pasada edición, la startup seleccionada fue LetsCook y durante un año ha trabajado junto a Eroski con objetivos como economizar el tiempo del usuario, ofrecer la opción de comer saludable y variado y combatir el desperdicio alimentario.
La convocatoria para participar en esta segunda edición estará abierta hasta el 26 de julio. Los emprendedores y las startups interesadas podrán presentar sus propuestas a través de la web o contactar a través de correo electrónico.
Novedades destacadas