El etiquetado causa equívocos en 3 de cada 10 consumidores
La OCU lanza una campaña para que el consumidor sepa realmente qué compra y qué come.
A pesar de la entrada en vigor el pasado mes de diciembre del nuevo reglamento europeo sobre etiquetado de alimentos, los consumidores siguen teniendo problemas para conocer los productos de alimentación que consumen a diario. Esto es, al menos, lo que asegura la OCU tras realizar un estudio en el que percibe que casi 3 de cada 10 consumidores ha comprado un producto equivocado por culpa del etiquetado
Por ello, ha lanzado la campaña “¿Sabemos lo que comemos?”, junto con otras organizaciones europeas, que pretende mejorar la información que proporcionan las etiquetas de los productos de alimentación para que los consumidores sepan realmente qué compran y qué comen.
La organización pide que la denominación del alimento esté bien visible y que no se destaquen, con objetivos meramente publicitarios, ingredientes que no son los principales. Además, considera fundamental lograr que el consumidor vea y comprenda las denominaciones comerciales a través de una letra más grande y que se encuentre en el frontal, junto a la marca.
A través de la página http://www.ocu.org/movilizate/sabemos-que-comemos y del hasthag #etiquetastrampa OCU pide la colaboración a los consumidores para que ayuden a identificar los productos cuya etiqueta les genera problemas. Con la información obtenida pedirá a las distintas Administraciones y empresas cambios en el etiquetado.
Novedades destacadas
También te puede interesar